En el Frente Renovador dicen que Massa se bajaría y que Felipe no es candidato
Dirigentes del massismo insisten con la negociación con el PRO. El entorno de Massa lo niega.
Algunos de los dirigentes que asistieron a la conferencia que Sergio Massa dio en Tigre para anunciar que seguía siendo candidato a presidente aseguran que eso no ocurrirá.
“Se bajó y arregló con Mauricio Macri proteger a sus candidatos”, le dijeron a LPO tres fuentes distintas que estuvieron en Tigre, donde Massa no respondió preguntas y en 5 minutos dio las razones por las que seguirá en carrera, sólo acompañado por su esposa Malena Galmarini.
El dato alteró a muchos que no están dispuestos a ser candidatos en el PRO. Uno de los más enojados fue Felipe Solá, quien deslizó que en las actuales condiciones no será candidato a gobernador, opción proclamada por Massa en la reunión del lunes con sus principales aliados.
Miguel Peirano tampoco quiso prenderse en la jugada y de inmediato se desvinculó del Frente Renovador.
Esto fue negado de plano a LPO por allegados a Massa que insistieron que el ex jefe de Gabinete hoy relanzó su campaña y que ahora se reposicionó con humildad, sin cancherismo y con la épica que le da ser el candidato joven que intenta enfrentar a dos aparatos poderosos.
Sin embargo, algunos de los candidatos dirigentes que lo acompaña tampoco entendieron porque Massa presentó UNA junto a José Manuel de la Sota, pero también registró el Frente Renovador, que le permite cobrar cuantiosos aportes de campaña por los votos obtenidos en 2013.
La multiplicidad de herramientas no hacía más que contribuir con el rumor de su salida del escenario.
“Si no presentaba los frentes no podía negociar nada. De esta manera, hasta el 20 estará negociando mejores lugares en las listas del PRO”, explicaban en Tigre.
Sus movimientos no fueron claros. Los diputados del Frente Renovador recibieron la orden de no asistir a la conferencia de Tigre y quedarse en la sesión de Diputados.
Por la tarde se habrían reunido en el despacho de Graciela Camaño para descargar furia. “Estaban todos a las puteadas, porque no quieren pintarse de amarillo”, dijeron a LPO.
Después de la conferencia de Massa desaparecieron del recinto, incluso algunos como Camaño, que habían pedido hablar sobre los proyectos para implementar el Código Civil que se trataron.
El acuerdo con Macri se habría cerrado el domingo en una reunión en el Hotel NH que duró hasta la madrugada y en la que la gente de Massa aceptó su derrota y tomó la oferta del ministro de Gobierno PRO.
Consiste en dar un paso al costado y encontrar lugar en las listas para quienes lo acompañaron hasta el último día. Se habla de 3 diputados nacionales y uno por sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Tampoco se descarta a Joaquín de la Torre como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.
Monzó estuvo ayer y hoy llamando a los candidatos radicales de las provincias para decirles que no esperen nada de Massa. «Me llamó y me dijo que se bajó. Que ya no piense en él», le dijo a LPO un legislador radical y candidato a gobernador.
La confluencia Frente Renovador-PRO tomó forma en varias provincias como Entre Ríos, donde hasta el domingo macrismo y massismo estaban en frentes separados. Massa llamó a Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo para decirles que era el mejor camino.
En Salta, Alfredo Olmedo no recibió una confirmación del destino de Massa e inscribió el Frente “Salta Somos Todos”, para competir con boleta corta para diputado nacional.
Las pocas fuentes del Frente Renovador que creían en Massa candidato, se jactaban de una supuesta presión de empresarios de renombre para que al menos juegue en agosto, porque temen que su caída contribuya al crecimiento del kirchnerismo. Es la única esperanza, de quienes aún confían en Massa.
La Politica Online SA 2015.
