LA SIGLA QUE SE DEBERA CAMBIAR POR INFRINGIR UNA LEY NACIONAL
U.N.A. ahora será Unión Nueva Alternativa
Tras las dudas por la crisis del massismo a partir de la fuga de dirigentes, la sociedad entre Massa del Frente Renovador y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota fue ratificada a través de la alianza nacional que finalmente se llamará Una Nueva Alternativa (UNA).
U.N.A. ahora será Unión por una Nueva Alternativa y está compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID. El nombre del espacio que iba a llamarse “Una Nueva Argentina» debió modificarse por impedimentos legales, ya que según el artículo 16 de la ley 23.298 establece que «el nombre no puede contener designaciones personales, ni derivadas de ellas, ni las expresiones ‘argentino’, ‘nacional’, ‘internacional’ ni sus derivados».
El texto del artículo de la mencionada ley se reproduce a continuación: «ARTICULO 16.- El nombre no podrá contener designaciones personales, ni derivadas de ellas, ni las expresiones «argentino», «nacional», «internacional» ni sus derivados, ni aquellas cuyo significado afecten o puedan afectar las relaciones internacionales de la Nación, ni palabras que exterioricen antagonismos raciales, de clases, religiosos, o conduzcan a provocarlos. Deberá distinguirse razonable y claramente del nombre de cualquier otro partido, asociación o entidad. En caso de escisión, el grupo desprendido no tendrá derecho a emplear, total o parcialmente, el nombre originario del partido o agregarle aditamentos».
Llama la atención que el cuerpo de asesores legales no haya informado a tiempo a los responsables de la campaña, que por estos momentos están reimprimiendo merchandising a todo trapo. ¿O será que en realidad no se tenían fé?
