Nombres que se repiten y movidas varias
El gremialista viajó especialmente desde Buenos Aires a Necochea en su avioneta particular para cerrar la lista de candidatos locales que participarán en las PASO del próximo mes de agosto.
El sector, que ya definió integrar el frente electoral Cambiemos detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, completó los casilleros de los nombres de vecinos para la boleta necochense.
Al ya definido precandidato a intendente Pablo Aued, le siguen el actual concejal Arturo Rojas (quien renunciaría a su banca para poder candidatearse nuevamente), el ex concejal Luis Daniel González, la actual edil Marisa Roldán, el médico Fernando Milesi, el representante de la juventud del partido Fe, Fermín Lelong y la dirigente Viviana Roteño.
En tanto, se supo que el docente Yamil Haedo encabezaría la nómina para consejeros escolares, intentando renovar su mandato por cuatro años más.
La lista local deberá competir con por lo menos tres o cuatro listas más: la del PRO puro, con Leonardo Ruggiero como candidato a intendente; las dos del radicalismo, una con Gonzalo Diez y otra con Roberto Glen; y con la de la Coalición Cívica encabezada por Marcela Fernández Palma.
Movidas en CABA
Los trascendidos vuelven una y otra vez. Dicen en los pasillos que son ingentes los esfuerzos de Venegas para barrer a todas las demás listas y poder ser la única que lleve en los cuartos oscuros necochenses el nombre de Mauricio Macri en la cabecera.
Asimismo, hasta el último minuto del plazo para el cierre de listas, el veneguismo intentará que Roberto Rago integre la lista de diputados provinciales por la quinta sección electoral. Una tarea difícil.
