Habemus Fiscal
Tras un tiempo de indefiniciones, la Dra. Analía Duarte fue confirmada en el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea.
La Subsecretaría de Justicia de la Provincia había elevado hacía un tiempo el pliego al Senado bonaerense para el nombramiento de Analía Duarte como fiscal general de Cámara del Departamento Judicial de Necochea.
La Dra. Duarte se encontraba actuando como fiscal general interina desde diciembre de 2011, ocupando la vacante por jubilación del anterior fiscal general, Néstor Trigo.
Sin embargo, el tratamiento del cargo había sido postergado por objeciones de algunos sectores, lo que derivó en debates y una serie de negociaciones políticas entre los bloques del senado bonaerense.
Finalmente, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical dieron los votos necesarios que, sumados a los demás bloques proponentes, avalaron la designación de la funcionaria.
En círculos judiciales la designación de la Dra. Duarte es leída como un avance hacia la consolidación del trabajo del Ministerio Público, en tanto y en cuanto permite la planificación estratégica de esa importante función, clave dentro del Departamento Judicial local.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
