ACTUALIDAD

RUTA 11 Y METROBUS, LAS PROPUESTAS DE DOMINGUEZ YELPO

Extender la ruta 11 y un Metrobus para Mar del Plata, los proyectos de Cambiemos

El concejal de Necochea y dirigente de la UTA, Martín Domínguez Yelpo, arrancó con su campaña para ser Diputado Provincial, candidatura desde la que impulsa varios desarrollos viales para la región.
Nieto del exintendente de Necochea, Edgardo Hugo Yelpo, y actual dirigente de la Unión Tranviarios Automotor, Martín Domínguez Yelpo lanzó semanas atrás su candidatura a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral. Con el desarrollo vial y las mejoras en el transporte público como ejes principales de su campaña, el joven político aseguró que su “compromiso es recuperar y generar más infraestructura” para la zona.
Bajo la órbita nacional del PRO de Mauricio Macri, Yelpo dialogó con 0223 y aclaró que “más allá de cualquier espacio político que vaya a ocupar el futuro gobierno, de llegar a la Legislatura bonaerense, impulsaremos todos los pedidos que sean necesarios para que se le de solución a diversos temas”.
Entre las preocupaciones lógicas del edil figuran proyectos de interés regional, como lo es el de insistir con la construcción de una autovía en la ruta 88, -motivo por el cual tuvo reuniones con su par de Mar del Plata, Vilma Baragiola-, y otros de índole local, como es “remodelar la estación de ómnibus de Necochea” y “gestionar las inversiones necesarias para que la Sala de Juego del Casino local recupere su esplendor”.
Sin embargo, entre otros objetivos de mayor envergadura, figuran dos muy particulares y de enorme trascendencia. Uno se relaciona con la extensión de la ruta 11, en su tramo sur desde la localidad de Mar del Sur hasta la ciudad de Necochea. “Nos valorizaría la costa enormemente. Soñar no es imposible y este proyecto tampoco lo es. Para todo lo que es esa zona, incluido el partido de Lobería, el paraje de Costa Bonita o el balneario Arenas Verdes, que son lugares que están quedando perdidos, sería importantísimo” entendió.
En ese sentido, recordó “tener en nuestras manos el proyecto sobre la 11 que ya había impulsado el senador Gastón Guarracino. Creemos que aún mantiene vigencia y va a servir para el desarrollo de toda la sección” insistió.
Respecto a la otra idea de vanguardia que el proyecto de Cambiemos impulsa basado en la experiencia porteña del macrismo, Yelpo contó que ya mantuvo “reuniones con Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, para interiorizarnos en la política de transporte que se ha llevado adelante en Caba y que será proyectada a las ciudades del interior”.
Entre las opciones que se manejan, el edil necochense reconoció que visitó la nueva obra de ampliación del Metrobus: “Bien podría generarse algo parecido en la ciudad de Mar del Plata, por lo que ya empezamos a trabajar sobre este tema” anticipó.

0223

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso