Amarillo o Naranja: ¿Quién gasta más en publicidad?
Mauricio Macri y Daniel Scioli reciben críticas por las sumas de dinero destinadas a propaganda política. Pero, ¿cuánto gasta el PRO en CABA y cuánto el FPV en la Provincia?
Daniel Scioli y Mauricio Macri impulsaron una «guerra de colores» en cada uno de los distritos que ellos gobiernan. El «amarillo PRO» y la «Ola naranja» son parte de esta paleta de tonos. Mientras tanto, sus opositores locales denuncian mediáticamente que los presupuestos destinados a la comunicación se han multiplicado en este año electoral.
Según los Presupuestos 2015 aprobados tanto en la Legislatura porteña como en la de provincia de Buenos Aires a fines del año pasado se desprende que Mauricio Macri destinó a la cuenta «Publicidad y Propaganda» $855.191.758, tanto para la Administración Central como para los organismos descentralizados y entes autárquicos. Teniendo en cuenta que el presupuesto porteño total es de $86.200 millones, el PRO utiliza el 0,99% del mismo a esta cuenta.
Por el lado de la Provincia, el presupuesto girado alcanza los $513.131.000. El presupuesto total del territorio bonaerense es de $246 mil millones, por lo que el FPV en esta jurisdicción emplea el 0,20% para la propaganda de actos políticos y demás acciones de comunicación. Así, el PRO destina 5 veces más presupuesto para publicidad y propaganda que el FPV (0,20% vs. 0,99%).
Por Damián Fresolone
EL DESTAPE
