«Desde muy chiquita tenía este sueño y lo pude cumplir»
Durante un acto homenaje a los deportistas necochenses que participaron de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, organizado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a través de su presidente, Ing. Mario Goicoechea, la nadadora Belén Díaz aseguró que si bien «haber clasificado fue un objetivo cumplido», es hora de «redoblar el esfuerzo para que la próxima vez pueda salir algo mejor».
Mediante su participación en dicha competencia deportiva internacional, Díaz consiguió repetir su marca individual y lograr el cuarto puesto y el récord argentino en la categoría de carreras de relevos, junto a otras deportistas argentinas.
«Desde muy chiquita tenía este sueño y lo pude cumplir», manifestó la nadadora necochense, y aseguró que «estar ahí representando a Argentina fue un orgullo, siempre sabiendo que Necochea estaba detrás».
Díaz destacó el apoyo recibido tanto por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) como por el Comité Olímpico y declaró que la experiencia dejó «buenas expectativas y objetivos nuevos».
«La próxima vez que vuelva a clasificar a un Panamericano o un Olímpico ya voy a tener otra expectativa porque esto es parte de un crecimiento. El objetivo lo cumplimos, ahora hay que redoblar el esfuerzo para que pueda salir algo mejor», afirmó.
«Tenemos que recuperar el valor del esfuerzo y el compromiso»
Por su parte, el entrenador de Belén Díaz, Marcelo Yuri Quaglia, se manifestó «sorprendido con la organización» de los Juegos Panamericanos y destacó que eso «triplica las ganas y el compromiso de seguir adelante».
El entrenador consideró a los deportistas como «trabajadores comprometidos» y destacó el «enorme esfuerzo» que éstos realizan diariamente.
«El compromiso, las ganas y el esfuerzo han quedado fuera de moda en nuestra sociedad y tenemos que recuperar esos valores. La sociedad necesita líderes y ejemplos que se concreten para ver que es posible lo que uno dice», agregó.
AUDIO DIAZ
AUDIO QUAGLIA
