Cálida y distendida cena con los vecinos de la localidad
En horas de la noche del día Martes 4 de Agosto, el quincho del Club Defensores de J.N. Fernández sirvió de cobijo para una cálida y distendida cena, en la que un grupo de alrededor de 80 vecinos de dicha localidad pudieron compartir inquietudes y escuchar las propuestas del precandidato a intendente por el FpV, Mario Goicoechea.
La velada fue organizada por la fernandense y referente de Confianza Necochea, Lic. Gisela Barbieri, y contó además con la presencia del concejal Ricardo Calcabrini y los precandidatos a concejales, Francisco «Pancho» Medina y Jorge Martínez, así como también del referente local, Lucas Verga, quienes dirigieron algunas palabras al público presente, compuesto en gran medida por jóvenes trabajadores y estudiantes de J.N. Fernández.
«El problema es de la gestión local, sino en todos lados estarían igual»
Durante su alocución, Goicoechea hizo referencia a su experiencia como veterano de la Guerra de Malvinas, aseguró que «la fuerza de la juventud es increíble» y alentó a los jóvenes a «tener motivación y objetivos» y «no dejarse llevar por nadie».
El precandidato a intendente por la Lista Nº 6 del FpV consideró que «la política del distrito está manejada hace 30 años de la misma manera» y que por esa razón decidió encabezar «otro proyecto, una alternativa diferente, con gente diferente».
«Yo no necesito la política para vivir, pero no soporto que la mediocridad nos haya superado», manifestó, y aseveró que, aún en el caso de no ganar, su espacio político será «una piedra en el zapato insoportable».
«Esto es para quedarse, no es un proyecto electoral sino que somos parte de un proyecto mucho más complejo, convencido de que Daniel Scioli es lo mejor que le puede pasar a la Argentina», agregó.
En este sentido, destacó que el problema de Necochea reside en la falta de gestión y que aún es posible que el proyecto nacional llegue a nuestro distrito.
«El problema es de la gestión local, sino en todos los lugares estarían igual», argumentó Goicoechea, haciendo mención a otros municipios como Tres Arroyos, Balcarce, Tandil, Lobería, Miramar y San Cayetano, donde se realizaron importantes obras de iluminación, asfalto y construcción de viviendas financiadas por el Estado Nacional.
«Acá no llegó el proyecto nacional, hace 4 años que estamos con un pseudo-proyecto nacional», afirmó.
«Tenemos la posibilidad de jugar de locales»
Por su parte, Gisela Barbieri también se dirigió a sus conciudadanos fernandenses y destacó que si bien «a veces es difícil hacer política en el pueblo, es la única manera de transformar la vida de los nuestros».
«Durante muchos años nos metieron en la cabeza y en el corazón que la política es de los corruptos, pero la política es la transformación del lugar en donde vivimos», aseguró.
En este sentido, afirmó que para ella «el peronismo es una posibilidad de crecer y de ser mejores» y que involucrarse en política no es «ir a la básica o al comité» sino participar desde el propio territorio.
«Cuando le digo a los jóvenes que se involucren en política no digo que vayan a la básica o al comité, la política es la comisión del Club Defensores, es la Casa de la Música, es la juventud de la Iglesia, eso es la política, es la transformación del lugar donde vivimos», manifestó.
Barbieri consideró que J.N. Fernández tiene «mucha potencialidad» y aseguró que con la candidatura de Mario Goicoechea los fernandenses tienen la posibilidad de «tener otro pueblo, tener un distrito grande».
«Tenemos la posibilidad de, de una vez por todas, jugar de locales, que no es poca cosa. La responsabilidad es nuestra», finalizó.
AUDIO GOICOECHEA
AUDIO VERGA
AUDIO BARBIERI

