ACTUALIDAD

«YO QUIERO SABER»: UNA APLICACION QUE TE AYUDA A DEFINIR TU VOTO


Una manera lúdica de conocer mejor a los precandidatos
Para acceder a la aplicación podés entrar en www.yoquierosaber.org

«Yo Quiero Saber» es una aplicación interactiva con dinámica lúdica que permite a los ciudadanos conocer a todos los candidatos a presidentes y gobernadores para las elecciones PASO 2015 e informar sobre sus posturas frente a diferentes temas de la agenda política.

Mediante preguntas y respuestas, el usuario recorrerá el juego y conocerá sus similitudes y diferencias con cada uno de los candidatos. Al finalizar el juego, el usuario podrá conocer el grado de afinidad con cada candidato que también podrá compartir en las redes sociales.
La dinámica del juego permite que los usuarios contesten las preguntas (con cuatro opciones de respuesta) y a medida que responde, el juego arroja el grado de afinidad con el abanico de candidatos.
Los candidatos respondieron previamente el cuestionario para que el juego «Yo Quiero Saber» compare con las respuestas del usuario, y arrojar un resultado que demostrará la afinidad entre usuario-candidato.
La aplicación aspira a informar a los ciudadanos mayores de 16 años y acercarlos a las diferentes posturas de manera entretenida.
Ante la poca información acerca de los candidatos y sus propuestas, y con un gran porcentaje del electorado que tiene sólo el conocimiento de los candidatos de los partidos tradicionales, «Yo Quiero Saber» es una herramienta de información para las elecciones 2015.
El proyecto está desarrollado por un equipo de periodistas, politólogos, y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil: Congreso Interactivo, Open Knowledge Argentina, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We-Me y el apoyo de HacksLabs, ICFJ, World Bank, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.
Para acceder a la aplicación, podés entrar en www.yoquierosaber.org
FUENTE: Portal BA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso