ACTUALIDAD

SISTEMA ONLINE PARA JUSTIFICAR LA NO EMISION DEL VOTO

Permite acreditar vía web una razón válida para no haber emitido el voto

La Cámara Nacional Electoral habilitó el envío vía web de un archivo que permite acreditar una razón válida para no haberse acercado a las urnas.
La Solicitud de justificación de no emisión del voto está disponible en la página de la Cámara, en la sección Registro de Infractores. El usuario deberá allí realizar su consulta, introduciendo su nombre, apellido y documento.
En esa instancia, deberá contar con algún justificativo que explique la razón por la cual no se acercó a la mesa de votación, que puede ser: motivos laborales; fallecido; estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada; enfermedad; familiar enfermo; razones económicas; extravío de documento; o cumplir funciones electorales.
En cualquier caso, el usuario deberá subir el archivo, en formato PDF, que justifique su ausencia. Por ejemplo, la denuncia realizada ante la Policía.
La Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días. La página web cuenta con una extensa explicación acerca de qué deben hacer los ciudadanos en infracción.

FUENTE: infobae

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso