ACTUALIDAD

GOICOECHEA Y CALCABRINI: UN APOYO PRECISO Y NECESARIO



Una definición que dio sus frutos 

Con el diario del lunes, hay cuestiones que son fáciles de afirmar para los que nos situamos de este lado de los acontecimientos, pero la inteligencia del espacio político conducido por el Ing. Mario Goicoechea estuvo en vislumbrar esas mismas cuestiones con destacable anterioridad.
Tan sólo medio punto, poco menos de 500 votos, separaron al ganador de la interna del FpV de su contendiente más cercano, el ex intendente Horacio Tellechea. A la luz de estos resultados, cabría preguntarse si el aporte realizado por el espacio de Confianza Necochea, encarnado en las figuras del concejal Ricardo Calcabrini y de la referente Gisela Barbieri, no resultó decisivo para la definición posterior de la compulsa.
A menos de 10 días de las elecciones primarias, el acuerdo sellado fue rindiendo sus frutos, no sólo en términos de refuerzo de la ingeniería electoral (presencia mediática y militante y suma de fiscales) sino también gracias a las contribuciones ideológicas y de referencia política alcanzadas por los integrantes de Confianza Necochea.
En este sentido, cabe destacar la referencia construida por la Lic. Gisela Barbieri en las localidades del interior del distrito, como vecina fernandense y como militante y referente de la reconocida Residencia Estudiantil, que alberga todos los años de manera gratuita a estudiantes provenientes de aquellos pagos a veces olvidados por los necochenses. En resumen, el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén acabó por ganar la interna en casi todas las mesas de J.N.Fernández.
Al parecer, el camino emprendido para la unidad del FpV dio buenos resultados a partir de este primer paso tomado por el espacio de Mario Goicoechea. El «buen ojo» del ingeniero encontró un horizonte de la mano de Calcabrini. Será hora, entonces, de aclarar el rumbo a seguir de cara a las elecciones generales del 25 de Octubre.


Johanna Radusky // LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso