ACTUALIDAD

RETENCION DE TAREAS DE TRABAJADORES DE CEPAN EN RECLAMO POR MEJORAS LABORALES

«No están pagando los salarios que corresponde»

(FOTOS)

Trabajadores de la panificadora CEPAN, nucleados en el Sindicato de Panaderos, decretaron esta mañana la retención de tareas en todas las sucursales, en base a reclamos sobre sus condiciones laborales y salariales. Desde las 7 hs. del día de hoy, Miércoles 12 de Agosto, los empleados se encuentran en asamblea permanente y a la espera de una audiencia con el Ministerio de Trabajo, y aseguraron que sostendrán la medida hasta tanto no «se obtenga una respuesta en favor de los trabajadores».
En diálogo con LANUEVACOMUNA.COM, Ernesto Coronel, Secretario General del Sindicato de Panaderos, indicó que todas las sucursales «están cerradas» y que la decisión se tomó «en base a los trabajadores» y a su reclamo por mejores condiciones salariales.
«No están pagando los salarios que corresponde. El sueldo nuestro oscila entre 9 mil y 10 mil pesos y el sueldo mínimo, vital y móvil es de 5588, y están pagando 3000 pesos», informó.
Por su parte, Ariel Coronel, Secretario Gremial y representante del Sindicato en nuestro distrito, destacó que «un peón, que sería la categoría más baja en la escala salarial, ronda los 8400 pesos, sin presentismo ni plus ni nada por el estilo», argumentando la gran distancia entre el convenio salarial oficial y la realidad de los trabajadores necochenses.
Asimismo, agregó que «más allá de los salarios, hay muchos reclamos contra la empresa» también en materia de «seguridad e higiene».
«Las condiciones son muy precarias, y pedimos que se mejoresn las condiciones laborales y de contratación», manifestó, informando que en CEPAN «hay 18 empleados en negro y se está pidiendo la registración de los mismos, como corresponde».

La respuesta por parte de la empresa
Ariel Coronel resaltó que los dueños de la empresa son parte de la asamblea y que la voluntad del Sindicato de Panaderos es la de llegar a una conciliación.
En este sentido, informó que ya hubo un ofrecimiento por parte de los empresarios, consistente en un aumento de 1200 pesos a pagar en 4 meses, es decir, un incremento salarial de «300 pesos por mes».
La oferta fue considerada inaceptable por los trabajadores, quienes decidieron mantener la medida y seguir peleando por la dignificación de su trabajo.

AUDIO ERNESTO Y ARIEL CORONEL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso