ACTUALIDAD

MAR DEL PLATA: UN CANDIDATO DE DERECHA Y DEFENSOR DE LA DICTADURA, EL MAS VOTADO

El «cambio» de Cambiemos

Así las cosas en uno de los principales distritos de la quinta sección electoral, a la que pertenece también el partido de Necochea: Carlos Arroyo, aliado de Gerónimo «Momo» Venegas, le ganó la interna del frente Cambiemos a Vilma Baragiola, quedándose con el 32% de los votos, mientras que el oficialista Gustavo Pulti obtuvo el 28%.
Polémico candidato, Carlos Fernando Arroyo fue funcionario del gobierno municipal comandado por Mario Russak, en plena dictadura cívico-militar. Antes de eso, había oficiado como cadete en la Marina y soldado en el Ejército. Para colmo de males, Arroyo se encuentra lejos de representar el tan mentado «cambio» que el espacio político liderado por Mauricio Macri dice representar: desde el gobierno de facto hasta nuestros días, el candidato ha participado en diversas elecciones y ocupado distintos cargos públicos en la localidad marplatense.
Tras haber sido funcionario del comisionado Mario Russak durante la dictadura, Arroyo fue candidato a intendente por la Alianza Federal en 1983 y por la Alianza Patriótica en 1987. obteniendo paupérrimos resultados.

Repuesto Russak al sillón de la intendencia, luego de un período de gobierno radical, Arroyo es nombrado en 1993 Director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón. Dicho cargo será ocupado hasta 1995, año en el que, luego de otra elección fallida de Arroyo como candidato a intendente por el Partido Federal, la UCR recupera el mando.
Con una extraña e inclaudicable voluntad, Arroyo vuelve a presentarse a elecciones en 1999 como candidato del Partido Demócrata Conservador, obteniendo nuevamente un pobrísimo caudal de votos con el 0.61% del total. En 2001, prueba nuevamente como concejal, con otro sello (y van…): el Partido Popular de la Reconstrucción, quedando noveno con el 2.38%
El actual candidato macrista mantendrá dicho sello también en las elecciones de 2003 y 2005, sin ofrecer nada nuevo en el panorama. En 2007 prueba con el Partido Unidad Federalista, quedando en quinto lugar con el 6.76% de los votos.
Recién en el año 2009 Arroyo consigue ocupar por primera vez una banca en el Concejo Deliberante, como candidato del frente «Es Posible». En 2011 fue candidato a intendente por el Frente Popular, apoyado por Eduardo Duhalde, sin victoria alguna, mientras que en el 2013 su lista de la Agrupación Atlántica lo situó tercero en la categoría de concejal.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso