Para los gobernadores el FPV obtendrá más votos en octubre
Gioja, Urribarri e Insfrán coincidieron ayer en respaldar a Scioli y vaticinaron que el kirchnerismo captará a los votantes de Rodríguez Saá y De la Sota. También cuestionaron la actitud de la oposición en Tucumán.
En un apoyo cerrado al candidato presidencial del Frente para la Victoria, varios gobernadores peronistas se mostraron ayer confiados de que Daniel Scioli logrará nuevos votos de otros espacios.
“No tengo dudas que los votos de Rodríguez Saá y De la Sota tienen que ver con el justicialismo y van a estar con el Frente para la Victoria”, analizó ayer el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
“Vamos a llegar al 40% y a la diferencia de 10 para que no haya segunda vuelta. Las convicciones de los candidatos de nuestro partido son firmes. No cambiamos por tres votos más”, aseguró ayer el gobernador sanjuanino, durante una entrevista emitida en El fin de la metáfora por radio Nacional Rock. Después, analizó que los nuevos votos que el FPV obtendrá en la elección definitiva podrían ser de electores que en las PASO eligieron a otros candidatos.
Fiel a su estilo, Gioja fue más específico y vaticinó la tendencia: “No tengo dudas de que los votos de Rodríguez Saá y De la Sota tienen que ver con el justicialismo y van a estar con el Frente para la Victoria. Hoy son ocasionales adversarios pero van a tener menos problemas en juntarse con nosotros que con Macri.” Al ser consultado sobre los votantes que eligieron a Sergio Massa, el sanjuanino sostuvo que “con él es distinto aunque en su espacio político hay mucho voto peronista”. En cambio, analizó que con De la Sota y Rodríguez Saá “las diferencias sólo tienen que ver con formalidades”.
El entrerriano Sergio Urribarri también defendió la coexistencia de los roles de la presidenta Cristina Fernández y de Scioli en el partido. Consultado acerca de cómo se ordenará el peronismo después de diciembre, manifestó no tener dudas de que la mandataria ejerce el liderazgo. Al analizar el rol que tendrá Scioli en el partido después de las elecciones, sostuvo que el actual gobernador bonaerense “es un tipo con un inmenso sentido común, previsible, y con mucha determinación”: “Lo que él pretende es hacer una excelente gestión y para eso se ha preparado y está recorriendo el país dando a conocer su propuesta.”
Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, también manifestó su seguridad de que los comicios del 25 de octubre consagrarán como presidente a Scioli, “quien va a garantizar la continuidad de las transformaciones que hacen grande a la patria”.
Con la misma certeza con la que defendieron a Scioli y en un apoyo cerrado, los mandatarios provinciales salieron a cuestionar ayer la actitud de la oposición tucumana. “No se puede hacer campaña electoral con una queja por los resultados no favorables en algunas provincias, tiene que volver al cordura y aceptar lo que la gente decide”, sostuvo Gioja.
TIEMPO ARGENTINO
