ACTUALIDAD

REPRESION EN LA CASITA POPULAR: DI LORENZO RELATO SU DETENCION



«Pasé un momento muy feo»

Acompañados por allegados y miembros de organizaciones hermanas, los militantes del FPDS brindaron, en conjunto con el joven detenido Juan Cruz Di Lorenzo, una conferencia de prensa en la que echaron luces sobre lo acontecido el pasado Domingo 30 de Agosto en las inmediaciones de la Casita Popular.
Tal como habían adelantado a este medio, el Sábado 29 por la noche se encontraban organizando «un evento musical de cuatro presentaciones, dos cantautores y dos bandas», cuyo comienzo y final estaban previstos entre las 21 hs. y las 02 hs.
«La idea era terminarlo bien temprano. Entre 1:30 y 02 hs. de la mañana estaba tocando la última banda cuando llegan dos inspectores de la Municipalidad y nos dicen que tenemos que cortar la música e irnos», detallaron. Acto seguido, los organizadores de la actividad contestaron que «terminaba ese tema» y se retiraban.
No obstante esto, ocurrió lo impredecible, y dos oficiales de la policía resuelven detener a un joven que se estaba yendo del establecimiento.
«En el momento en que termina la banda yo me voy a retirar, espero a un amigo en la puerta y saco el celular del bolsillo para mandar un mensaje. Ahí me agarra un policía, me pega en la mano, me agarra un brazo, me tira contra una camioneta, me esposa una mano, alcanzo a guardar el teléfono en el bolsillo y sin una explicación, sin nada, me detiene», relató Di Lorenzo.
El joven, que aseguró no haber tenido «contacto previo con el policía en ningún momento», indicó que le pidió explicaciones al oficial acerca de por qué lo estaba deteniendo pero éste no se las dio.
«Me llevaron a la comisaría y no me anotaron en el cuaderno de entrada. Pasé un momento muy feo«, manifestó, e informó que estuvo detenido alrededor de «40 minutos».
«Muchos fuimos hasta la comisaría a preguntar por qué lo habían detenido y nunca nos explicaron», agregó un miembro del FPDS, detallando que dos de ellos pudieron entrar y confirmar que «no estaba anotado el nombre» de Di Lorenzo en el libro de entradas de la comisaría.
«Se acercaron dos o tres agentes a explicarnos que si no hacíamos lío lo iban a liberar enseguida, sino iba a estar mucho tiempo más adentro. «Les aseguramos que no íbamos a hacer lío, que queríamos asegurarnos la integridad física de él y que no se comiera un garrón»», resaltó el joven militante, dejando entrever cómo las fuerzas policiales negociaron crudamente con la libertad de un ciudadano.
Di Lorenzo agregó que luego lo trasladaron a la comisaría 3ª «a hacer la revisación médica», después de lo cual fue liberado.

AUDIO CONFERENCIA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso