NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS DONÓ MATERIALES DE PINTURA Y BRINDARÁ HASTA FIN DE AÑO LA LECHE PARA LA “CASITA DE FÁTIMA”
En la tarde de ayer, colaboradores de Necochea Entretenimientos S.A. se acercaron hasta la “Casita de Fátima” para hacer entrega de varias pinturas y demás materiales donados para completar un mural y reparar los juegos. Además, en Agosto la empresa se hizo cargo de la leche necesaria para todo el mes y extendió su compromiso hasta fin de año para cubrir la merienda de los chicos.
Fue a través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que la empresa y la organización se contactaron. El espacio, que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, es una iniciativa sin fines de lucro que funciona gracias al corazón y la voluntad de todos sus integrantes. “La Responsabilidad Social debe ser voluntaria y constante. Tanto si la desarrolla un individuo, un grupo o una empresa el fin es el progreso sostenible sobre la base de la solidaridad y la conciencia del otro”, comentó Paola Nador del Área de Marketing y agregó: “La idea no es el asistencialismo sino colaborar con las organizaciones intermedias que se ocupan de brindar herramientas y contención a los grupos más vulnerados”.
La Casita funciona en red con las distintas instituciones del Barrio Estación Quequén como la Escuela Nº 40, la Sociedad de Fomento y la Salita de Salud entre otros. Son numerosos los talleres para adultos y niños que se dictan en este espacio educativo con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos, -además de un espacio de contención y pertenencia-, para potenciar las capacidades de cada uno.
De lunes a viernes 30 chicos reciben allí su merienda. “En uno de los contactos con la empresa, les contamos de la dificultad para conseguir la leche que mensualmente consumen los chicos; al depender de donaciones voluntarias se nos estaba complicando realmente continuar brindando la merienda”, explicó Virginia Balsategui y agregó: “Así fue como desde el Programa de RSE, Necochea Entretenimientos se comprometió a donarnos la cantidad necesaria hasta fin de año y gestionó también la entrega de manera semanal hasta diciembre inclusive”.
Quienes quieran colaborar o conocer más sobre el trabajo que se realiza en “La Casita de Fátima” pueden acercarse a calle 578 nº 2943 o bien a través de su página de Facebook “Talleres Casita de Fátima”.
