ACTUALIDAD

DERRAME TOXICO: EL DR. RAGGIO ASEGURO QUE SEGUIRAN INSISTIENDO PARA QUE SE HAGA JUSTICIA



«En este tipo de delitos siempre se aplica la pena más grave, pero en este caso no lo hicieron»

El abogado representante de la familia de Melissa Núñez, la joven fallecida luego del derrame tóxico ocurrido en abril de 2015 volvió a asegurar que la causa penal posee «abundantes pruebas» para calificarse como dolo eventual y afirmó que seguirán insistiendo para que se haga justicia.
Recientemente, el juez subrogante Aldo Raw realizó una modificación en la carátula de la causa, que pasó de ser «dolo eventual» a «dolo culposo». Mientras que la primera «prevé una pena de 10 a 25 años», la segunda la reduce a menos de 3 años de prisión.
La familia de Melissa presentó un recurso de apelación «en contra de la calificación y de la eximición de prisión» a los hermanos Cañada pero, curiosamente, «la Cámara de Apelaciones dijo que el recurso no era pasible porque el crimen no causaba un gravamen irreparable».

«Hay abundantes pruebas para declarar el dolo eventual»
Mediante una entrevista radial con el periodista Roberto Glen, el Dr. Raggio explicó que «el delito culposo se da cuando no hay intención», es decir, «por impericia, imprudencia o negligencia» y consideró que, en el caso de la muerte de Melissa, «se dieron todas las condiciones para que se produzca, en cambio, el dolo eventual».
En este sentido, resaltó que si bien «no estuvo en la mentalidad de los Cañada producir este resultado», uno de ellos «había hecho un curso y era avezado en el tema de la manipulación de este tipo de elementos», razón por la cual conocía las posibles consecuencias de arrojar los residuos peligrosos a las bocas de tormenta.
No obstante esto, numerosas declaraciones testimoniales de vecinos certifican «la manipulación en la boca de tormenta» de los tóxicos por parte de los empresarios, por medio de la utilización de una manguera que provocó la propagación del gas por la cañería y el surgimiento de «focos de incendio» en las mismas.
«Hay abundantes pruebas en la causa penal. Además de las declaraciones de testigos, se encuentra fosfina en el agua de las cloacas y la pericia de autopsia determinó que Melissa tenía restos de este tipo de residuos en el cuerpo», detalló el abogado.
Por último, informó que «en este caso de delitos siempre se aplicó la pena más grave, pero en este caso no lo hicieron», y que por tal razón la familia continuará peleando para que se haga verdadera justicia.

AUDIO RAGGIO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso