ACTUALIDAD

MACRI, CON MOYANO POR DIALOGO CON LOS GREMIOS PERONISTAS

Macri, con Moyano por diálogo con los gremios peronistas


DISTINGUIRÁ A CAMIONEROS POR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD CON FOTO PARA SU CAMPAÑA

Para unos se tratará de mostrar el lado peronista de la campaña presidencial de Mauricio Macri, para otros, el apoyo gremial en la misma cruzada o un mix de las dos cosas, que tiene previsto producirse hoy cuando el jefe de Gobierno porteño reciba en instalaciones de la Ciudad de Buenos Aires, a Hugo Moyano. Ayer, el candidato del PRO dio algunas explicaciones sobre el encuentro, mientras espera que comience la campaña audiovisual que comenzará el miércoles y que en su caso tendrá de coprotagonistas a Gabriela Michetti y a María Eugenia Vidal.
Así, la cita para hoy con Moyano será en la Usina del Arte, uno de los centros de cultura más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, en el sur porteño barrio de La Boca.
La sintonía entre el gremialista y el postulante presidencial tiene varios puntos para recordar, como el pago de una indemnización que Macri concedió al sindicato tras un reclamo que comenzó en gestiones anteriores a la suya.
Por otra parte, la actividad es clave en la relación con la Ciudad de Buenos Aires, quizá por eso la excusa de la foto que espera producirse hoy será expresarle al sindicato de camioneros el reconocimiento del Gobierno porteño a los trabajadores por el servicio de recolección de residuos, con el líder del gremio como invitado con papel protagónico.
Ayer ante las radios, Macri explicó que con su agrupación «fuimos creando una agenda de consensos para mejorar y se mejoró mucho» y con respecto a la relación con el camionero, que «el diálogo que tengo con Hugo Moyano es el mismo que tengo con todos los gremios peronistas, que están preocupados porque el país no crece desde hace 4 años»
«Sabemos que hay peronistas que no están conformes ni contentos con el kirchnerismo», aseguró Macri.
Entonces el candidato arengó con que «hace 4 años que no se generan nuevas oportunidades» y que «la inflación ha significado una estafa para los trabajadores que empezaron a pagar Impuesto a las Ganancias y en realidad no ganaban más».
Para Macri, «hace 10 años con un billete de $ 100 tenías que dar la vuelta entera a la manzana para conseguir que alguien te lo cambie, ahora hacés 10 metros y se acabó, y entonces «el trabajador que sabe que no gana más, siente que le roban cobrándole Impuesto a la Ganancias».
En otro sentido se refirió al escándalo que desató la relación comercial de Fernando Niembro con el Gobierno porteño, que terminó con la candidatura del comentarista deportivo y dijo que «en 8 años de Gobierno jamás tuvimos problemas, de golpe llega la campaña y hay decenas de denuncias todos los días», entonces explicó que el decreto por el cual se fundamentan contrataciones directas que se utilizó para la empresa La Usina Producciones de Niembro «se aplica para mucho menos del 10% de lo que la Ciudad contrata».
Prometió Macri que, de llegar a la Casa Rosada «como presidente, cuando tengamos una denuncia voy a llevar los papeles de cualquier ministerio al juez y si verifica que hay algo, voy a ser el primero en echar al responsable» y que además «de yo no saber que existía la empresa, La Usina prestó un servicio y lo prestó bien. Independientemente de que haya sido para ese único caso y por única vez».
«He venido a la política para que las cosas funcionen mejor. No necesito de la política», agregó el candidato de Cambiemos y completó con que «vivo igual que como vivía antes de entrar en la política y cuando me vaya seguiré viviendo igual» y «me duele que agredan a una persona que siento que de buena fe quiso dar un testimonio de que se puede cambiar».
«Niembro no hizo su vida a partir de un Gobierno. Existe hace 50 años y ha hecho su vida, su familia y su patrimonio con base en lo que gana como periodista. Duele que se lo haya agredido de esa manera» reforzó el jefe de Gobierno y aseguró también ser «el único que he presentado siempre la declaración jurada y el único que muestra la de su mujer», aunque desde el kirchnerismo le reclaman esa presentación tras la atención que prestó el patrimonio de Máximo Kirchner (ver nota pag.14).
El fin de semana, Macri acompañó a María Eugenia Vidal a recorrer la provincia de Buenos Aires, en ciudades como Tandil, Olavarría y Campana donde pidió «desde el corazón confíen en María Eugenia».

Por: Patricia García
ámbito

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso