ACTUALIDAD

LUEGO DE UN AÑO DE PARO, FINALMENTE EL CONSEJO ESCOLAR ACORDO CON SUS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS



A veinte días de las elecciones, se llegó a un acuerdo entre las partes


En un comunicado de prensa, el gremio de estatales ATE anuncia que se llegó a un acuerdo con los trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea luego de un año de inactividad casi total por medidas de fuerza.
La comunicación señala que «la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano comunica que, después de mas de once meses de lucha, los trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea obtuvieron importantísimos logros y hoy vuelven a desempeñar sus tareas normalmente».
Llamativamente la retención de tareas dictada por la entidad gremial comenzó hace casi un año en toda la provincia pero con el paso del tiempo el conflicto en otras localidades se fue apagando y solamente en Necochea se mantenía la medida de fuerza.
«Estos logros son el fruto de la incansable lucha de los compañeros que comenzó con el reclamo por la equiparación de todos los Administrativos de la provincia de Buenos Aires de una bonificación salarial que se paga a los trabajadores de sede central y por el blanqueo de la misma. En este marco, los compañeros se sumaron a otros trabajadores administrativos de la provincia en una retención total de tareas» explica la entidad sindical.


ATE tenía razón
«Mucha fuerza, mucha organización, muchas reuniones y sobre todo mucho trabajador en la calle  fueron necesarios para que, el día 5 de octubre, a días de cumplir un año entero de lucha, y en una reunión mantenida  con la Sra. Presidenta del Consejo Escolar prof. Ana Gauna y con la Consejera Escolar prof. Mara Laxalt se llegue a un acuerdo que permita la normalización de las actividades laborales en el Consejo Escolar» expresa la comunicación.
Finalmente, el gremio aclara que «la realidad, es que no se logró aun la “Bonificación”, pero se obtuvieron, como ya dijimos, muy importantes logros a nivel local donde se destaca una recomposición salarial equivalente a más del 50% de la bonificación reclamada a la D.G.CyE».
La realidad indica que los conflictos se pueden solucionar cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo. Aún cuando se demore casi un año.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso