ACTUALIDAD, OPINION

OPINION: «PREPARAN EL TERRENO PARA UNA MEGADEVALUACION» por LEOPOLDO MOREAU

«Hay que decirlo sin eufemismos: es terrorismo económico»


Por Leopoldo Moreau
Todos los diarios de hoy–si diferencias de ningun tipo–reproducen las declaraciones de Alfonso Prat Gay que adelanta en nombre de Mauricio Macri la decisión de impulsar una devaluación del dólar oficial y miente, por anticipado, asegurando que esta medida no tendrá impacto en la economía. Desde ya que la tendrá.
En primer lugar Prat Gay oculta que un elevado porcentaje –por no decir la totalidad– de bienes importados, maquinarias, insumos, bienes finales se importaron al tipo de cambio oficial. Si se concreta la salvaje devaluación que propone el macrismo esos bienes incrementarán sus precios en pesos.
Lo propio ocurrirá con los bienes que se exportan porque nadie va a vender en el mercado interno más barato lo que puede vender más caro en el exterior. Síntesis: habrá un fuerte repunte inflacionario, depresión del salario, disminución del consumo y caída del empleo.
A esta altura es posible preguntarse si a Prat Gay le agarró un ataque de sinceridad o se equivocó al adelantarse en el anuncio de lo que piensan hacer si le tocara al PRO gobernar.  Ni una cosa, ni la otra.
Lo que esta practicando Prat Gay –hay que decirlo sin eufemismos– es terrorismo económico. Con sus declaraciones –presentándose como futuro Ministro de Economía– quiere presionar ahora sobre el tipo de cambio para provocar una corrida cambiaria que, además de impactar sobre el resultado electoral del 22, prepare el terreno para la megadevaluación que proyecta Macri.
Lo mismo ocurre con las declaraciones de Juan José Aranguren, responsable del área energética del macrismo, quien hoy afirmó que vienen por un fuerte aumento de tarifas en los combustibles.
Esto es lo que empieza a pasar cuando los » privados » se hacen cargo del Estado. Prat Gay es un ex directivo del JPMorgan y Aranguren viene de conducir Shell.
Nada que agregar.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso