El posible ministro de Trabajo y su ¿complicado pasado?
La electa gobernadora María Eugenia Vidal confirmó unos pocos nombres para su equipo de Gobierno. Entre ellos, el ministro de Seguridad, Christian Ritondo y el ministro de Economía, Hernán Lacunza. No mucho más que eso. Todo dependerá del resultado del balotaje. Sin embargo, aparecen algunas filtraciones
La electa gobernadora María Eugenia Vidal confirmó unos pocos nombres para su equipo de Gobierno. Entre ellos, el ministro de Seguridad, Christian Ritondo y el ministro de Economía, Hernán Lacunza. No mucho más que eso. Todo dependerá del
resultado del balotaje.
«La conformación del equipo lo vamos a anunciar después de la elección presidencial. Si la gente nos acompaña el domingo, si gana Mauricio (Macri) son tres equipos a armar que estén coordinados entre sí», aseguró la todavía Vicejefa de Gobierno porteño.
Sin embargo, tal como sucedió con Asuntos Agrarios, donde suena Leonardo Sarquis, empiezan a filtrarse posibles titulares de otras carteras; las cuales vale destacar, ya estarían todas con nombres propios. Claro, un Gabinete es con Macri presidente y el otro con Scioli presidente.
Lo cierto es que el ex legislador porteño, Néstor Abbas, hombre muy allegado al Jefe de Gabinete y electo como máxima autoriodad de la Ciudad, Horacio Rodíguez Larreta, sería el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. O sea, el reemplazante de Oscar Cuartango.
«Néstor Abbas, el Turco, a quien muchos relacionan con Diego Santilli, conoce a Rodríguez Larretta desde que era interventor en PAMI. Aunque completa la mesa chica, si destino estaría en la provincia de Buenos Aires, como ministro de Trabajo de Vidal», informó la revista Qué.
Vale destacar que si bien tiene un perfil un poco más alto que la media, sobre todo por su labor en el recinto, su renuncia a la banca, en 2010, quedó «pegada» a las acusaciones por vinculaciones con la causa de la mafia de la efedrina.
Entre la documentación secuestrada en la casa del empresario farmaceútico Alberto Salvador López en Pilar y sus oficinas de Puerto Madero, figuraban tarjetas del legislador porteño, de un ex director General de Administración de Compras porteño de apellido Arnaud y de un comisario de apellido Carranza; informó Clarín.
«Ninguno está vinculado a la efedrina, pero según fuentes judiciales las tarjetas son otra muestra de sus vínculos políticos. López vende medicamentos a obras sociales y gobiernos», añadía el matutino.
La Nación, por su parte, publicaba en aquel momento que fuentes judiciales informaban que Abbas no estaba involucrado y que su única conexión con la causa son tarjetas personales suyas halladas en un allanamiento a un empresario farmacéutico. Amigos de Abbas adjudicaban la renuncia a «problemas personales».
También en aquel entonces, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, aseguraba que Abbas dejaba su banca luego de mucho meditarlo, y que su salida ya había sido anunciada durante contactos informales entre ambos, por lo que descartaba que los rumores acerca de que esa decisión estuviera vinculada con el avance de una causa judicial.
«Esa es una versión muy maliciosa, y es peor si salió del propio grupo nuestro», manifestaba Moscariello.
LA TECLA
