Mayormente abogados y militares ocuparon el sillón de Rivadavia. Este domingo por primera vez los únicos aspirantes a la Presidencia que siguen en carrera provienen de universidades privadas y cursaron estudios «no usuales» para la historia de la Casa Rosada.
La mayoría de quienes ocuparon el sillón de Rivadavia desde 1810 hasta la fecha fueron militares. En total 30 de los 69 que ocuparon la primera magistratura provenían de la carrera militar.
Ahora un Licenciado en Comercio, Daniel Scioli, y un Ingeniero, Mauricio Macri, están en condiciones de suceder a Cristina Kirchner (abogada) en la Casa Rosada. Además es la primera vez que un profesional no graduado en una universidad pública, sino en una privada, accederá a la Presidencia.
De hecho desde el regreso de la democracia todos los presidentes fueron abogados. Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner se recibieron de abogados.
Pero también hubo un médico, Arturo Umberto Illia; un odontólogo, Héctor Cámpora; un terrateniente, Juan Manuel de Rosas y dos escritores o educadores, Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento por solo nombrar algunas de las otras profesiones que «pasaron» por la Rosada.
