“Garanticemos a las próximas generaciones el derecho a vivir y disfrutar de lo natural”
Alumnos del 3º año de Secundaria del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya realizaron un trabajo audiovisual en defensa del medioambiente y del espacio público en nuestra ciudad.
De esta manera, Marcos Tieftrunk, Matías Núñez, Alfio Noel, Ezequiel Castro y Facundo Bazán elaboraron, con el acompañamiento del Prof. Sergio Olagüe, un video que busca difundir los aspectos básicos del ecosistema local, compuesto por el parque y las playas, con el objetivo de que todos podamos tomar conciencia de su inmenso valor natural, social y cultural.
“Actualmente el Parque Miguel Lillo presenta mosaicos naturales que controlan las dunas y enmarcan y protegen la Villa Díaz Vélez. Además de servicios públicos, nuestro parque ofrece servicios ambientales como el moderador del viento y del frío, permitiendo el filtrado de agua de lluvia y convirtiéndola en agua dulce”, manifiestan los estudiantes, describiendo al parque y al cordón dunoso como una unidad interrelacionada de delicado equilibrio que debemos apreciar y saber valorar.
En este sentido, advierten que «este maravilloso ambiente y recurso forestal podría ponerse en riesgo debido a varios actores», entre ellos, «la ambición de intereses inmobiliarios que buscan adueñarse del parque con una falsa idea de progreso” y que «cuenta además con un proyecto político».
El video también relata la pelea encabezada por un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del parque y las dunas.
