ACTUALIDAD

ARDE EL PJ: SAIN RELACIONO A DOMINGUEZ Y A ESPINOZA CON LA FUGA DE LOS LANATTA



«Esta es una operación pergeñada por este sector del PJ que se la vende al grupo Clarín»

El especialista en seguridad, ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia explicó su versión acerca de la fuga de los condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez y la relacionó con una «brutal operación política que tuvo como cabeza a Espinoza y a Domínguez».

En declaraciones realizadas en el programa «Mañana Sylvestre» que se transmite por Radio del Plata, Saín aseguró que el hecho se encuentra vinculado al «protagonismo que tuvo uno de los fugados, Martín Lanatta, en lo que fue una de las operaciones político-mediáticas más importantes de los últimos tiempos y que tuvo lugar durante la campaña electoral».
«Martín Lanatta fue operado por un sector del PJ bonaerense a los efectos de acusar a Aníbal Fernández de ser el autor intelectual del tráfico de efedrina en Argentina, algo que es absolutamente ficcional, que es mentira», detalló, y aseveró que el objetivo de dicha operación «era vencer en la interna a Aníbal Fernández y que no llegue a ser el candidato a gobernador del FpV».
Asimismo, analizó que la operación se pudo concretar porque Ricardo Casal, entonces ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, «autorizó la entrada en la cárcel de los equipos de Clarín durante 6 jornadas».
«Esta es una operación pergeñada por este sector del PJ que se la vende al grupo Clarín. Espinoza, Domínguez y Casal son los dueños de la derrota del FpV en la provincia de Buenos Aires. Esta gente no puede salir inmune a esta enorme asquerosidad política que han cometido. Se han llevado puesto al FpV, son los mariscales de la derrota», acusó duramente Marcelo Saín.
«Había deudas pendientes o los sacaron para matarlos»
En este marco, Saín expresó que es «muy difícil tomar a la fuga como un hecho sólo de carácter policial» y la calificó como «una retribución a Martín Lanatta».
«Queda claro que fue una fuga planificada, con apoyo externo y participación de sectores del servicio penitenciario, sino no hubiera sido posible de concretarse», aseguró, y agregó que «no es improbable que la saga termine con la muerte de Martín Lanatta, porque fue la pieza clave para la brutal operación política». 
«Había deudas pendientes o los sacaron para matarlos», sentenció el ex Director de la Escuela de Inteligencia.
En este sentido, advirtió que «a los que han hecho esta operación les convienen muertos, porque hay que acallarlos» y auguró que «si le pasa algo a alguna de esta tres personas lo que va a hacer el grupo Clarín es decir que los hizo sacar Aníbal Fernández y los mandó a matar».

«La gobernadora no ha tomado conciencia de la responsabilidad que tiene»
Por último, Marcelo Saín analizó las responsabilidades del gobierno provincial actual en la fuga y acusó a Vidal de no tener «control sobre la situación» y actuar con «ingenuidad e improvisación».
«La gobernadora no ha tomado conciencia de la responsabilidad del gobierno que tiene. Llegado a este punto ya no te alcanzan ni el focus group ni los asesores de imagen. Ahora tenés que ejercer el poder, y ejercer el poder sobre un aparato corporativo, con intereses cruzados y circuitos financieros ilegales de connivencia con el crimen, requiere de otras destrezas», destacó.
En este sentido, aseguró que el proyecto de emergencia penitenciaria elaborado por la gobernadora «es una gran ficción» que no tiende a ningún tipo de reforma estructural sino a «ampliar la base de financiamiento del servicio penitenciario a través de la reasignación de partidas presupuestarias y de las compras directas».
«Es todo una gran ficción, ha sido un gran invento de Granados para dar la sensación de que se está tomando en serio la gestión de la seguridad pública», agregó.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso