Infantería reprime con balas de goma y gases a cooperativistas en la Municipalidad de La Plata
Abrieron fuego contra manifestantes que reclamaban frente el edificio municipal. Hay varias personas heridas.
Decenas de cooperativistas que se manifestaron esta mañana a las puertas de la Municipalidad de La Plata, fueron reprimidos por personal de Infantería con balas de goma y gases lacrimógenos.
Apostados en la vereda del palacio municipal, los agentes de seguridad dispararon contra los manifestantes que comenzaban a llegar como para de una protesta de despedidos y en la que se esperaba una gran concentración. Los trabajadores, que pertenecen a distintas cooperativas de la ciudad que mantienen un conflicto por pagos atrasados desde hace unos dos meses, recibieron balazos de goma en sus cuerpos y debieron correrse hacia la zona de la plaza Moreno para no sufrir las consecuencias de los gases arrojados.
La represión se produjo poco después de las 10 enfrente a la Municipalidad, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53 de la capital bonaerense. La tensión lleva ya unos días en el municipio que conduce Julio Garro y se incrementó tras el despido de cientos de trabajadores que, según explicó el Gobierno, ocupaban “cargos políticos”.
Infocielo
