Nuevas voces se suman a la visión que el inicio de esta temporada de verano en Mar del Plata «no es buena». Y en este caso, desde el gremio gastronómico mostraron su preocupación porque la demanda de personal temporario “se redujo entre un 20 a 30%”.
“Se ve poca gente en la ciudad y se han cancelado reservas hoteleras. No es buena la temporada, que pensábamos que iba a ser de regular para arriba. Pero por ahora no es buena”, estimó Mercedes Morro, secretaria general de la Uthgra regional Mar del Plata.
Al respecto, la dirigente analizó que “el aumento del dólar, los despidos en la esfera estatal, hace que la gente cuide la plata porque no sabe cómo va a estar el invierno. También está el tema de Brasil, que es elegido por muchos turistas. Son todas medidas que se dieron con el cambio de gobierno”, razonó.
En tal sentido, sostuvo que “la gente quería un cambio y hay que apostar a este gobierno. Yo no soy macrista pero si se votó un cambio, tratemos de apoyarlo y no meter palos en la rueda”, dijo.
Por último, Morro explicó que “en octubre, por ejemplo, el pedido de personal temporario tanto en el Centro de formación y en la Escuela de Hotelería fue del 90% y ahora en enero bajó entre un 20 y 30%”, concluyó la dirigente.
«El aumento del dólar y los despidos hacen que la gente cuide la plata»
FUENTE: infogei.com.ar
