El referente kirchnerista, Martín Sabbatella, encabezó un acto en la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, y apuntó contra el oficialismo: «Cada una de estas plazas, en las que nos vamos encontrando, demuestran con claridad que un pueblo empoderado no podrá ser silenciado fácilmente, por más intentos que haga el gobierno de Macri para imponer su proyecto de exclusión para las mayorías y de privilegio para a unos pocos».
Estuvo acompañado por el intendente local del Frente para la Victoria, Ricardo Romero, quien dirigió unas palabras previo a su discurso. Además, el acto incluyó la presentación del reconocido músico tilcareño, Tukuta Gordillo, la tucumana Adriana Tula, y los músicos jujeños Julio Quipildor y Grupo Quebracho.
«Este verdadero encuentro popular que hoy estamos compartiendo expresa, una vez más, a este pueblo que es consciente de sus derechos y que no está dispuesto a bancarse los atropellos de este gobierno autoritario que apenas asumió quiso llevarse puestas todas las políticas a favor de nuestro pueblo; a fuerza de decretos, ajuste y represión», afirmó Sabbatella.
En su visita a la provincia de Jujuy, Sabbatella también acudió al acampe que lleva adelante el Movimiento Tupac Amaru, en la plaza central de San Salvador, en reclamo de la continuidad de planes de viviendas para cooperativas y por la liberación de Milagro Sala .
«Desde tierra jujeña, como lo hicimos ayer, volvemos a exigir la inmediata libertad de nuestra compañera Milagro Sala, primera presa política del gobierno de Macri», sostuvo Sabbatella y agregó: «Este pedido debe ser el de todas y todos los que defendemos la democracia. Es una situación de mucha gravedad que debería preocupar no solo a quien comparte ideas con Milagro, sino a todos los que queremos vivir en un estado democrático donde no se persiga a los militantes populares».
Desde comienzos de enero, Sabbatella visitó distintas ciudades del país encabezando las llamadas «Plazas del Pueblo». Los encuentros de este fin de semana en Jujuy se suman a los ya realizados en Villa Gesell, Córdoba y Rosario. En ese marco, el referente del kirchnerismo estará el próximo sábado en el Parque Central de la ciudad de Mendoza.
«Este pueblo es consciente de sus derechos y no está dispuesto a bancarse los atropellos»
FUENTE: La Nación
