El encuentro sólo duró 22 minutos y no hubo gestos amistosos
Ante la insistencia del actual gobierno para concretar una reunión con el líder religioso, este sábado Francisco recibió al presidente argentino por primera vez. Lo hizo en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Estaba previsto que se extienda por media hora, pero ni eso sucedió.
Según se informó oficialmente, tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Macri arribó a las 9:30 (5:30 hora de Argentina) acompañado por su esposa, Juliana Awada, y posteriormente ingresó la comitiva oficial que acompaña al Jefe de Estado en su visita al Vaticano.
La reunión fue corta y duró tan solo 22 minutos, a tono con la frialdad que hace tiempo está instalada entre Jorge Bergoglio y el líder del PRO. Tal como reconoce el oficialista sitio Infobae, «la lógica protocolar se impuso y tampoco hubo chistes o comentarios para romper el hielo. Sabiendo que se trata de un Papa que hace de lo simbólico un arte, la distancia marcada por el Sumo Pontífice habla por sí misma».
Es inocultable el trato distante que le dio el papa Francisco a Mauricio Macri. El encuentro de este sábado, que sólo duró 22 minutos, fue la primera reunión tras el cambio de gobierno en diciembre de 2015.
«El encuentro estuvo cargado de formalidad y duró 22 minutos. Jorge Bergoglio le anticipó al Presidente que no vendrá al país este año», advierte el sitio oficialista Infobae, al describir el clima que tuvo el trato entre el papa Francisco y Mauricio Macri.
En tanto, según el matutino de Bartolome Mitre, «el encuentro fue muy protocolar. Macri sonrió al saludar al Papa, pero el Sumo Pontífice nunca le sonrió al mandatario, según pudo constatar LA NACION durante la parte pública de la audiencia».
DIARIO REGISTRADO
