260 mil bonaerenses votaron a Vidal pero no a Macri
En la Provincia de Buenos Aires más de 130 mil electores optaron por Daniel Scioli pero cortaron boleta para la gobernación, desechando a Fernández y Dominguez. Por su parte, María Eugenia Vidal sacó 263.000 votos más que Macri en toda la provincia.
María Eugenia Vidal fue una de las grandes ganadoras de la jornada electoral del domingo, ya que obtuvo una gran cantidad de votos en la Provincia de Buenos Aires. La vicejefa del gobierno porteño obtuvo el 29,4% de los votos, pero Mauricio Macri obtuvo menos sufragios.
263.000 bonaerenses optaron por Vidal como candidata a gobernadora, pero optaron por otro candidato a presidente. La referente del PRO logró acaparar a un gran caudal de electores opositores. Mucho más que su propio frente electoral.
El fenomeno inverso ocurrió en el Frente Para la Victoria, donde Daniel Scioli fue el candidato a presidente más votado pero más de 130.000 bonarenses no optaron por Aníbal Fernández ni por Julián Dominguez, en una clara muestra de descontento con los candidatos del FpV. ¿Qué hubiera sucedido si Florencio Randazzo aceptaba a ir como único candidato a gobernador?
Otro que realizó una gran elección fue Felipe Solá, quien en un primer momento había declinado la opción competir. Pero ante las salídas de Francisco De Narvaez y Dario Giustozzi tuvo que presentarse como el hombre de Massa en la Provincia. El ex gobernador alcanzó el 19,6% de los votos.
POLITICA ARGENTINA
