
Pablo Moyano confirmó que minutos después de las 17 se puso en marcha la medida de fuerza y reveló cuáles son los cuatro puntos geográficos afectados. El Gobierno calificó al paro como "político y extorsivo"
El secretario adjunto de Camioneros reveló que la medida de fuerza anunciada para mañana ya se puso en marcha en cuatro pasos de frontera.
El gremialista explicó que ellos no van a cortar rutas ni puentes, pero sí van a actuar "activamente para que (la gente) no vaya a trabajar".
Además, Moyano detalló: "A las 20 pararon los transportes de caudales y a las 21 los recolectores de basura"; desde temprano dejaron de trabajar los encargados de distribuir combustible a las estaciones de servicio.
De cara a lo que sucederá mañana, el representante de Camioneros pronosticó: "Va a ser un paro contundente, con trabajadores en la calle y muchísimas empresas sin personal, porque la gente se va a adherir al paro". Esperemos que (desde el Gobierno) abran los ojos, escuchen el reclamo y empiecen a dar respuestas", reclamó.
"La gran mayoría va a paralizar sus actividad, porque está cansada de la soberbia permanente; el Gobierno, en vez de escuchar y tener un poco de humildad, sale a provocar y eso molesta", explicó Moyano.
Al ser consultado sobre cuántas de las personas que participaron del denominado #8N se van a sumar a la huelga, el gremialista analizó: "No sé cuantos serán, pero un montón de negocios van a parar y muchas personas van a paralizar su actividad".
"Varias comisiones internas que hoy están en la CGT Balcarce del ex combativo Hugo Yasky, también van a paralizar su actividad. Muchos están con el Gobierno pero mañana van a adherir, porque son perjudicados por las medidas que se toman", finalizó Moyano.