
"Si después rezongamos con que tenemos problemas en la Argentina… hay que moverse un poquito"
El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, justificó los piquetes que se desarrollarán este martes en el marco de la medida de fuerza convocada por su gremio y la CGT de Hugo Moyano.
El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, justificó los piquetes que se desarrollarán este martes en el marco del paro de 24 horas convocado por su gremio y la CGT de Hugo Moyano. Le pidió a los trabajadores "que se pongan las pilas" con las protestas.
"Si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que mañana no vaya. Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo", planteó el sindicalista.
En declaraciones radiales, Micheli explicó que "siempre existieron los piquetes", los cuales no afectarán a los que quieran ir a trabajar ya que "podrán hacerlo antes de que empiecen los cortes".
La medida de fuerza contará con el apoyo de la CGT Azul y Blanca, encabezada por el gastronómico Luis Barrionuevo, y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi. Se esperan varios cortes de calles y rutas en distintos puntos del país.
"Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito", añadió. También apuntó contra los gremios cercanos al Gobierno: "Hay muchos que están de acuerdo con el reclamo, pero se la pasan visitando despachos oficiales".