Necochea tuvo su #18F
Con no pocas presencias de diferentes actores de la política local, se desarrolló una nueva movilización por el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman.
Más de un millar de personas participaron en Necochea de la marcha convocada con motivo de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. La medida fue imprecisa desde el vamos, por lo que los asistentes concurrieron en diferentes horarios. Esto hizo que se repitiera por tres veces la tradicional ronda desde la Plaza Dardo Rocha atravesando el centro de la ciudad para volver al frente del palacio municipal.
Si bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el llamado a la movilización fue lanzado por un grupo de Fiscales (se la denominó también la «Marcha de los Fiscales»), la manifestación de Necochea no tuvo las mismas características: los fiscales y miembros del Poder Judicial local no se sumaron a la medida y hasta fueron firmantes del documento dado a conocer días pasados donde rechazaban la iniciativa.
Sin banderías políticas, se pudo ver a dirigentes del espectro opositor mezclados entre la gente, donde predominaron las huestes del Partido Fe: Pablo Aued y Alejandro Issin fueron de la partida, junto a numerosos militantes del sector.
También se pudo observar a Martín Domínguez Yelpo y Facundo López (massismo); a Leonardo Ruggiero (PRO); Alberto Esnaola, Gonzalo Diez y Pedro Azcoiti (UCR);
Participaron también numerosos dirigentes de entidades ruralistas de la zona, como el titular de la Federación Agraria Ernesto Mancino.
