En la senda del Gral Perón
Con importante afluencia de militantes del justicialismo, se realizó esta mañana el acto conmemorativo del Día del Trabajador en el monumento al Gral-Juan Domingo Perón.
Dirigieron la palabra , el titular del Partido Justicialista local, el gremialista Gerónimo Venegas, el titular de la CGT local Mario Lastra, Roberto Rago y los concejales Sandra Antenucci y Arturo Rojas.
«Se puede hacer política desde la honestidad»
El gremialista de la UATRE nacional señaló que «tenemos que seguir luchando… porque tenemos un gobierno que se cree que dando planes sociales vamos a tener un país mejor» a lo que añadió «por ahí con los planes van a seguir sacando votos».
«Acá tenemos un vicepresidente que se llenó de oro a costilla del pueblo argentino y la presidenta lo tapa» en referencia a Amado Boudou. «Nosotros no queremos gobierno corruptos, el General Perón nos enseñó sobre la cultura del trabajo y la educación».
Hay mucha gente que me acompaña y quedó demostrado el día que me metieron preso que se movilizó el país: eso demuestra que uno ha trabajado y ha hecho un camino de honestidad y trabajo» dijo Venegas.
«Se puede hacer política desde la honestidad… Yo he sido investigado en todos los bancos, en todas las instituciones que represento, y no ha publicado mi casa en los medios nacionales porque vivo en la misma casa que cuando llevaba bolsas, cuando era estibador, sino ya lo hubieran publicado» señaló.
«Vamos a hacer una línea a nivel nacional para establecer la honestidad, la decencia y la política… con una consigna: trabajar, trabajar y trabajar» contó Venegas y finalizó convocando todo «este peronismo abrumador que está en todo el país… a seguir en la lucha por una Argentina distinta».
El concejal Arturo Rojas llamó a la unidad de los trabajadores para luchar por las reivindicaciones laborales, haciendo especial mención en el «distorsivo impuesto a las ganancias» y se preguntó «¿por qué no se pagan impuestos en la renta financiera o el juego?».
Mario Lastra, titular de la CGT local, hizo mención a la situación de los afiliados de la UATRE, diciendo que «somos de los más perjudicados» por no autorizar un aumento salarial acordado con la parte empresarial.
Le vamos a recordar al gobierno que con la CGT no se jode» dijo Lastra. Particularmente duro fue al referirse a las agrupaciones K: «cuando el país temblaba, La Cámpora no se donde estaba, estarían alachueteando a los compañeros atrás de algún milico».
Mientras en la Plaza Dardo Rocha le intendente municipal Horacio Tellechea y el presidente del HCD José Luis Vidal se encontraban inaugurando una placa en conmemoración del 1° de Mayo, Mario Lastra no perdió la oportunidad de recordarles que «hay otros que están atrás de un puesto, en cambio los que estamos en este acto tenemos dignidad y podemos mirar a la cara a nuestros hijos».
La concejal Sandra Antenucci hizo referencia a la participación de las mujeres en las luchas históricas de los trabajadores.