Otra vez el concejal de «Nueva Necochea», Bartolomé Zubillaga generó polémica en el Honorable Concejo Deliberante durante la sesión realizada el miércoles 22 de abril.
En esta oportunidad, el edil confirmó que no se han cumplido las condiciones de salubridad de los trabajadores portuarios durante esta cuarentena. “Es una actividad esencial que se declaró esencial por los impuestos que se recaudan y no se tuvo en cuenta la salubridad de la gente que tuvo que hacer estos servicios”, ante las miradas presentes.
El planteo de Zubillaga se da en el marco de la defensa que realizó de las empresas portuarias ante el pedido de construir un impuesto especial a los sectores concentrados de la economía regional para poder enfrentar la pandemia.
“Crear un nuevo impuesto es desconocer la realidad. Sino es muy sencillo, expropiemos embarguemos las cuentas corrientes. Ya bastante solidarias son las empresas que pagan los impuestos sin tener los ingresos que deberían tener”, polemizó el edil que supo comparar el aumento del 100% de las tasas municipales con tomarse un café.
Para peor, señaló que las empresas del sector aduciendo, en primera persona, que fueron quienes compraron el alcohol en gel y los insumos para afrontar la pandemia: “Los que nos manejamos en el puerto estamos haciendo un gasto muy superior al que normalmente hacíamos porque el alcohol y los insumos sanitarios fueron cubiertos por nosotros”.
Zubillaga no habló como concejal votado por vecinos sino que, en el uso de la primera persona, hizo alusión en más de una oportunidad a su lugar de empresario del sector ya que es parte propietaria de Trimar, empresa de carga, descarga y estibaje que desarrolla tareas en el Puerto Quequén.
DE LOS PERONISTAS
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM