El pasado 28 de mayo las extrabajadoras de la Clínica Regional, que aún están en juicio laboral con la empresa, lanzaron un comunicado advirtiendo el abandono del lugar y apuntando a los socios y socias que formaron parte. Como podés recordar en esta nota.
Allí expresaban su preocupación y apuntaban al Tribunal Civil y Comercial N° 2, a cargo del Juez Ordoqui Trigo, y «a aquellos responsables de la custodia del edificio de la ex Clínica Regional», por el abandono de la misma, luego de que en 2009 hayan sido despedidas las trabajadoras y finalmente entró en quiebra en 2018.
Ayer se conoció un nuevo acto de vandalismo y robo dentro del edificio que en algún momento atendió a decenas de miles de necochenses y de la región, que no funciona hace ya más de 8 años.
Un hombre acompañado por en menor de edad fueron detenidos por efectivos que patrullaban la zona, en el momento justo que intentaban llevarse elementos del edificio abandonado.
Los policías volvieron a encontrar la misma ventana dañada del inmueble que las trabajadoras habían denunciado hace apenas 40 días atrás. Los policías no dudaron en entrar al lugar y sorprendieron a los ladrones.
Según fuentes policiales las dos personas portaban una mochila con herramientas y un arma de juguete, junto a luminarias que habían quitado del antiguo edificio de salud.
Al hombre mayor se le iniciaron actuaciones por robo agravado por robo en grado de tentativa en la Comisaría 1°, mientras que el pibe fue asistido por la justicia de menores.
Cabe mencionar que la denuncia por la quiebra de la institución pesa principalmente sobre los médicos accionistas propietarios del establecimiento, entre los que se encuetran Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Haún y Jaime Núñez Peñaloza.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com