Lun. Ene 30th, 2023

VIDALAZO: LA FOTO OFICIAL DEL MUNICIPIO BORRO A TELLECHEA

Luego del operativo «Serrucho», el «Vidalazo» está a full

Parece que el operativo «Vidalazo» no sólo tiene que ver con una limpieza del gabinete municipal: la orden de alambrar la intendencia también llegó al área de prensa y fotografía, donde Horacio Tellechea es borrado de las fotos y de las gacetillas de prensa.

La visita del vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto a Necochea y Quequén en medio de la crisis institucional que atraviesa el distrito trae coletazos de todo tipo, entre ellos en el palacio municipal.

Desde el área de prensa se difundió ayer las fotos y un comunicado en el que se hace una reseña de la presencia del vicegobernador Mariotto solamente en la Escuela Técnica Nº2, el lugar en donde también estuvo presente el intendente interino José Luis Vidal. Nada se dice del acto realizado en instalaciones del Consorcio de Puerto Quequén ni de la reunión con los Autonomistas en la Carpa de la Esperanza.

Las fotos y la crónica «oficial» también se olvida de la presencia en la escuela industrial del intendente (suspendido) Horacio Tellechea.

El texto dice:

El vicegobernador Mariotto encabezó el acto por el 60º Aniversario del Excolegio Industrial
El mismo tuvo la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, y de funcionarios del ejecutivo municipal

…Dicho acto también vio la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, el jefe distrital interino de Educación, Luis Decastelli y el director del Exindustrial, Carlos Ballota. Además, formaron parte de la jornada los concejales del Frente Para la Victoria Noemí Cesio, presidenta del bloque, Marcelo Ordoqui, Luciano Lescano y Horacio Castelli; los consejeros escolares del FpV, Jorge Larrañaga y Mara Pérez, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, el titular de Anses Necochea, Pablo Pina, el comisario (R) Hugo Rago, asesor en prevención y protección ciudadana y el titular del Consejo Escolar, Raúl Martínez.

El profesor Horacio Tellechea fue votado por miles y miles de necochenses en las pasadas elecciones de octubre de 2011 y si bien parte del Concejo Deliberante lo sancionó duramente, la Suprema Corte aún no se expidió sobre el fondo de la cuestión. Surgen entonces las preguntas ¿la instancia de la apelación ya no existe en Necochea? ¿Vidal ya decidió la suerte de Tellechea? ¿Vidal decidió autoadjudicarse los votos de los ciudadanosy borrar del mapa a Tellechea? ¿No es una variante  autoritaria de pasar por encima de la voluntad popular?

Quien escribe estas líneas se sometió al veredicto de la ciudadanía en esas mismas elecciones y no obtuvo el favor de la gente. Pero cuando se juega en el marco de la democracia hay que aceptar las reglas de juego: hay ganadores y perdedores. Cualquier otro intento de «robar» una elección está marcando un camino mañoso que desvirtúa la opinión del supremo, el pueblo.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso