Jue. Feb 2nd, 2023

VIDAL LLEVA SU LISTA DE CANDIDATOS Y SU ESPERANZA DE SEGUIR EN LA INTENDENCIA A LA PLATA

Una lista con los que hay

El intendente interino José Luis Vidal quiere legitimar en las urnas su estadía en el sillón de Murga y para eso auspicia una de las listas para las primarias. Lo haría a través del Frente para la Victoria y llevaría a la cabeza a la actual secretaria de gobierno Ana María Asa.
Vidal señaló en varias oportunidades sus intenciones de presentar la lista «Peronismo para la Victoria» bajo el sello del Partido Justicialista pero la realidad parece indicar otra cosa. Según versiones recogidas en el día de ayer en la ciudad de La Plata, el vidalismo se encontraba gestionando a contrarreloj con algunos sellos partidarios menores que están integrados al FPV como ser el partido Nuevo Encuentro (de Martín Sabatella) o la Corriente Peronista para la Victoria (de Guido Carlotto). Por lo que se sabe, ambos intentos habrían fracasado.
En el ámbito local, el armado no fue menos problemático: durante todo el día viernes se vio un intenso movimiento hasta altas horas de la noche en el Palacio Municipal. Vidal estuvo al frente del asunto casi en soledad, con la ayuda de algunas agrupaciones menores. Desde el lado gremial, (extrañamente desde la CTA) el SUTEBA (docentes) aportó más de un tercio de componentes de la lista de candidatos en todos los niveles. Fue significativa la ausencia de la mayoría de los gremios de la CGT oficialista quienes no participaron del armado, salvo el poderoso Luz y Fuerza que ubicó a un candidato testimonial. 
La agrupación La Cámpora habría aportado una candidata, la docente de SUTEBA Andrea Cáceres en un lugar expectante, aunque esto se evaluaría directamente en la Junta Electoral, donde la agrupación juvenil tiene sus representantes. 
La nómina completa la encabeza Ana María Asa, seguida por Ricardo Calcabrini (La DOS), Andrea Cáceres (La Cámpora), Pablo Martinelli (Causa Popular), Ana Marincevic (SUTEBA), Gisela Barbieri (La DOS), Alejandro Núñez (por Luz y Fuerza), Claudio Hierro (Sindicato Municipales – Partido Socialista), María del Carmen Collado y Gastón Cabello (docente de Quequén). Para consejeros escolares los docentes Teresa  Ramírez (SUTEBA), Claudio Simonetti (SUTEBA) y Hugo Quiroga (SUTEBA).
Esta lista habría sido documentada en una escribanía local y será presentada en este sábado por el propio intendente interino José Luis Vidal ante la Junta electoral en La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso