Vie. Ene 27th, 2023

VIDAL CONVOCA A UN ODONTOLOGO DIALOGUISTA PARA LA SECRETARIA DE GOBIERNO




ALVAREZ EN PLENA FAENA: PARTICIPO EN EL TRASLADO DE UNA TONELADA DE MERCADERIA DE PLANES SOCIALES DESDE UN LOCAL PARTIDARIO.




José María Alvarez sustituirá a Ana Asa en la Secretaría de Gobierno

El director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, José María Alvarez, será el próximo titular de la Secretaría de Gobierno, dado que Ana Asa jurará como concejal el viernes venidero cuando se lleve adelante la sesión preparatoria en la que asumirán sus bancas los ediles electos en los comicios de octubre último.

Si bien oficialmente no se proporcionó información al respecto, en fuentes municipales trascendió que el intendente interino, José Luis Vidal, anunciaría hoy el nombre del funcionario elegido para la mencionada área.

En las últimas jornadas también se mencionó para ese lugar a los subsecretarios de Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.

Alvarez, que es odontólogo y que proviene del socialismo, accedió a la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, luego de haber sido presidente de la Asociación de Profesionales del nosocomio, entidad que llevó adelante medidas de fuerza por cuestiones de índole salarial.

Se estima que la actual directora asociada, Sandra Hansen, será confirmada al frente del establecimiento asistencial, por lo que también deberá cubrirse el cargo que actualmente tiene la citada médica neonatóloga.

Mientras tanto, se indicó que no habría otros cambios de importancia en el Departamento Ejecutivo, habiéndose descartado el rumor que daba cuenta del alejamiento del secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, quien viene desplegando una intensa actividad en una de las áreas más complicadas del aparato comunal, principalmente, a partir de la toma de las viviendas inconclusas del Plan Federal.



Rumbo al Concejo

Cabe señalar que la secretaria de Gobierno, Ana Asa, fue electa concejal por el Frente para la Victoria junto con el actual presidente interino del cuerpo legislativo, Ricardo Calcabrini, estando previsto que ambos constituyan uno de los bloques kirchneristas con Andrea Perestiuk y Pablo Benedini.

Habrá que aguardar para observar qué actitud adoptarán otros dos concejales k que tienen dos años más de mandato, como Luciano Lescano (está en el Frente para la Victoria) y Marcelo Ordoqui (formó el bloque unipersonal del Partido de la Victoria).

De acuerdo con datos recogidos, el entendimiento entre Unión con Fe -fue el ganador de los últimos comicios- y la Unión Cívica Radical, posibilitará que el veneguismo coloque en la presidencia del cuerpo a Pablo Aued y que el GEN (integra el Frente Progresista Cívico y Social) ocupe la secretaría en la persona de Walter Bravo.

Trascendió que la vicepresidencia primera se le ofrecerá al oficialista  Frente para la Victoria y la vicepresidencia segunda al Frente Renovador, pero el futuro concejal massista Facundo López anticipó que no aceptarían ningún cargo, por considerar que le correspondería al FR la secretaría, teniendo en cuenta que obtuvo el segundo lugar en los comicios de octubre.

Además, se tomó conocimiento que a la hora de la distribución de las comisiones internas, la presidencia de la de Cuentas, Hacienda y Presupuesto se la quedaría el Frente para la Victoria, interpretándose que debe existir una coordinación con el Departamento Ejecutivo.

ECOS DIARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso