ACTUALIDAD

VIDAL ARREMETIO CONTRA ROJAS Y DEFENDIO EL PASE A PLANTA DE LOS DESTAJISTAS COMO UN ACTO DE “LEGALIDAD” Y DE “JUSTICIA SOCIAL”



“No vamos a gastar más plata ni a meter más gente. Vamos a darle estabilidad y justicia a los trabajadores”

Por medio de una entrevista radial con el periodista Miguel Abálsamo de FM La Radio 93.5, el intendente interino criticó duramente la postura del concejal Arturo Rojas y defendió la medida propuesta por el Ejecutivo de pase a planta permanente de los destajistas hasta el año 2012.
Vidal aseguró que la iniciativa que pretende llevar adelante el gobierno municipal no implicará “gastar más plata” ni “meter más gente” al Municipio, sino que la intención es “darle estabilidad y justicia a los trabajadores”.
“Estaríamos dando un paso muy importante desde el punto de vista de la legalidad y de la justicia social”, argumentó el jefe comunal, quien afirmó que el objetivo es darle a los empleados municipales “el estatus y la estabilidad que corresponden”.
En este marco, el intendente interino declaró no comprender la “tozudez” por parte de Rojas, quien en las últimas semanas se opuso a la medida.
“El concejal Rojas es abogado y teóricamente entró al concejo como representante de los trabajadores”, remarcó Vidal, quien consideró “preocupante” tener que “escuchar esos planteos de gente que viene del peronismo y que hoy son los principales opositores a este acto de justicia social”.
“A mi me da pena que no aprovechemos esta posibilidad que tenemos en nuestras manos de dignificar a 280 familias de nuestra ciudad”, manifestó.
“Trato de ser coherente”, subrayó el dirigente del FpV, “he sido representante de los trabajadores durante 10 años y ahora no puedo decir que no me interesan los destajistas”.
En este sentido, Vidal recordó las luchas llevadas a cabo para “insertar a los compañeros que estaban afuera del sistema en el año 2001” y llamó a no abandonar ese camino.
“Esos compañeros necesitan la misma dignidad que tienen otros trabajadores”, aseveró.

“No se puede decir que no hemos cumplido”
Uno de los argumentos esgrimidos en contra de la medida propuesta por el Departamento Ejecutivo está relacionado con ciertas dudas acerca de la cantidad real de trabajadores con los que cuenta actualmente nuestro municipio, así como también con la posibilidad de que durante los últimos dos años la planta se haya incrementado, a pesar de las promesas del gobierno municipal de no actuar en este sentido.
Con respecto a esto, Vidal aseguró haber llevado al Concejo Deliberante la lista de “personas que dejaron de trabajar durante estos dos años y de las personas que hemos tomado”.
“Hemos tomado alrededor de 70 trabajadores menos que los que se fueron. Hemos tomado mucha menos gente que la que se fue aún teniendo áreas en las que tenemos necesidades”, informó.
“No se puede decir que nosotros no hemos cumplido”, aseveró el intendente interino, “no se puede decir alegremente cualquier cosa para poder ganar un voto más”
Asimismo, explicó que actualmente “hay 1740 empleados municipales entre planta y destajos que están todo el año, de los cuales 700 son trabajadores de la salud”.
De esta manera, el jefe comunal subrayó que “queda una planta de 1000 trabajadores para un distrito que tiene 100 mil habitantes y 5 delegaciones que tienen que tener mínimamente una estructura propia”, dejando entrever que la cantidad de empleados municipales continúa siendo insuficiente respecto de las necesidades reales que posee nuestro distrito.

AUDIO VIDAL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso