Los datos sobre el sorprendente hallazgo chino fueron publicados el martes en la revista Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
Hasta la fecha, los científicos chinos identificaron al menos dos conjuntos de señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas, detectada por primera vez en 2019, y la otra durante este año.
«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla», declaró, no obstante, Zhang Tongjie, el cosmólogo a cargo de la investigación y apodado «el mejor cazador de extraterrestres de China».
El FAST, ubicado en la provincia de Guizhou, es el radiotelescopio de apertura más grande y sensible de todo el planeta. .
Si bien fue diseñado por China para diversos objetivos, una de sus principales funciones desde 2020 ha sido la búsqueda de vida extraterrestre y otros objetivos exoplanetarios.
«‘El ‘Sky Eye’ de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres», afirmó Zhang.
Ámbito
Publicado en lanuevacomuna.com