crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

«VENIR A LEERLE A LOS CHICOS ME CAMBIO LA VIDA»: LOS ABUELOS CUENTACUENTOS POR LAS ESCUELAS



Los chicos de la Escuela Nº 52 eligieron el nombre de un abuelo «Cuenta Cuentos» para la biblioteca

Jefatura Distrital de Educación y el área municipal destacaron los avances del programa del PAMI

Los chicos de la Escuela Nº 52 eligieron el nombre de un abuelo «Cuenta Cuentos» para la biblioteca del establecimiento. Se trata de Ricardo Rivero, quien se sumó desde el 2012 al programa que implementó el PAMI.

Precisamente hoy viernes 19 de septiembre, Rivero participó también de una obra de teatro con los alumnos, en el marco de la jornada de Maratón de Lectura, donde estuvieron presentes el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y la asesora en Educación, Alejandra Pane.

«El programa es de alto impacto» dijo Decastelli y  destacó que «esto es la demostración que se está trabajando seriamente» por lo que «echa por tierra aquello que en función de la calificación» se puede incidir en desmedro de la educación de los chicos.

La directora de la escuela, Mercedes Torazzi, explicó que el abuelo «generó en los alumnos algo muy especial» aunque aclaró que existe restricciones en la reglamentación para la colocación de nombres (por ejemplo, deben pasar diez años de fallecido).

Pane, por su parte, dijo que desde la Municipalidad se está acompañando la bajada a las escuelas del programa del PAMI, y que ya se iniciaron gestiones para poder salvar el inconveniente para la imposición del nombre de Rivero.

En este sentido, desde Jefatura Distrital, Decastelli se comprometió a la emisión de un informe de criterio favorable.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights