El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, reafirmó este domingo el compromiso del Gobierno bolivariano con la defensa de la soberanía nacional y su oposición al imperialismo.
Desde el Ministerio Público, Saab emitió un comunicado dirigido al canciller argentino, Gerardo Werthein, quien ha sido señalado como persona de interés en una investigación venezolana vinculada a Nahuel Gallo, acusado de actos graves contra la seguridad y soberanía del país.
En el documento, titulado «Respuesta al Sr. Gerardo Werthein, emisario del inframundo argentino», el fiscal venezolano describe al jefe de la diplomacia argentina como “un privilegiado nacido en ‘cuna de oro’ y representante de un gobierno internacionalmente ridiculizado por su sumisión a los Estados Unidos e Israel”.
El comunicado denuncia lo que califica como «incoherencia diplomática», «arrogancia vacía» y «delirios de grandeza» por parte de Werthein, mientras rechaza cualquier intento del canciller por dictar «lecciones sobre justicia y derechos humanos».
El texto destaca la extensa trayectoria de William Saab, quien ha dedicado 48 años a la defensa de los derechos humanos, particularmente de los sectores perseguidos y más vulnerables de Venezuela. El comunicado también reconoce su historial revolucionario, desde sus años en las luchas estudiantiles hasta ocupar cargos como Congresista, Constituyente, Gobernador, Defensor del Pueblo y, actualmente, Fiscal General.
De acuerdo con el documento, Saab ha asumido sus responsabilidades con coherencia, ética, y una dedicación basada en el estudio y el esfuerzo constante. En contraposición, la designación de Werthein como canciller argentino es señalada como un acto simbólico negativo, destacando que su predecesora fue desplazada tras votar, junto a 186 países del mundo, contra el bloqueo a Cuba.
El comunicado califica este cambio en la Cancillería argentina como “el colmo de la vergüenza, que queda registrado en el basurero de la historia”. Además, acusa a Werthein de haber jurado su cargo sobre la Torá, sugiriendo un alineamiento con “intereses que promueven la limpieza étnica contra Palestina” y no con la Constitución de Argentina.
Saab también señala que, aunque Werthein podría no enfrentar a la justicia argentina en el corto plazo debido a la influencia del macrismo, “el pueblo argentino eventualmente buscará justicia por los abusos y excesos de un sistema mafioso del cual usted es el portavoz internacional”.
«La historia pondrá a cada quien en su lugar, pero usted y sus aliados ya han ingresado –por la puerta trasera– al basurero del inframundo», concluye el comunicado.
Con información de Resumen Latinoamericano
Publicado en lanuevacomuna.com