Momo, más papista que el Papa
El candidato a diputado nacional por el Partido FE Gerónimo Venegas realizó en la fecha un acto en el flamante local partidario de la avenida 59. También brindó una conferencia de prensa luego de su encuentro con el Papa Francisco I.
Venegas arribó al mediodía del sábado a Necochea y contó con lujo de detalles los encuentros que mantuvo con el Sumo Pontífice en el Vaticano días pasados. El gremialista recordó algunas anécdotas y vivencias de las dos veces que estuvo cara a cara con Francisco I, dándole por momentos una significación política.
«Hablamos de lo que hablamos desde hace años: que este es un país maravilloso» dijo Momo en la conferencia de prensa.
Venegas no ahorró críticas hacia el gobierno nacional: «este gobierno tiene muy poco que diferenciarse con la dictadura» dijo y agregó que «este gobierno no da libertad de expresión ni libertades individuales».
Candidato ¿presidencial?
Consultado acerca de los ecos de su reunión con el Papa, el sindicalista estimó que «esto le levanta el precio al Partido FE». Este espacio político «ha venido a competir en las legislativas y porque no hablar de las presidenciales (SIC)» agregó.
«Esto es una cuota de fé que ponemos en la gente» dijo Momo. «Que el Papa me haya recibido y me haya dedicado tanto tiempo a mi quiere decir que la gente verá un candidato a diputado que lo recibe el Papa y que puede dialogar y hablar de los temas que le importan tanto al Papa como a los argentinos» soltó Venegas.
«Si Francisco viviera en la Argentina lo integraría en la lista» dijo risueñamente para dejar luego una frase para la historia: «El Papa es peronista».
AUDIO VENEGAS: