… ¡¡¡Y nadie se había quejado de los despidos!!!
De manera desigual y combinada los ministerios bonaerenses vienen despidiendo trabajadores de sus respectivas dependencias. A lo ocurrido en la cartera de Trabajo semanas atrás, se le sumaron cesantías en el Ministerio de Agroindustria, conducido por Leonardo Sarquis.
Según señalan los trabajadores, el ministro decidió remover a 39 empleados estatales haciendo omisión al pedido de la asamblea permanente convocada en el lugar. El Ministro de Agroindustria apuntó a una serie de nombramientos efectuados a último momento por el Gobierno de Scioli para justificar los despidos, aunque, en rigor, la mayoría de los echados tiene una trayectoria promedio de 5 años en la administración pública.
“Se hicieron efectivos 39 de los despidos anunciados por el Ministro de Agroindustria (Leonardo Sarquis). Por tal motivo los trabajadores/as nos declaramos en Asamblea Permanente, realizamos una permanencia con batucada y definiremos en asamblea general medidas de fuerza hasta la reincorporación de Todos/as los/as despedidos”, afirmaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.
El dato “escondido” por Sarquís y compañía es que la cifra iba a ser todavía más alta, pero la intercesión de Gerónimo Venegas, titular de UATRE, gremio aliado al gobierno de Mauricio Macri, “salvó” a varios de los que figuraban en la primera nómina de despidos.
De la misma manera procedieron otros dirigentes de Cambiemos, como el exfutbolsta Carlos Mc Allister y el exdiputado y Jefe de Gabinete del Ministerio, Jorge Srodek. Este último llegó a pedir por una secretaria de su entorno.
De tal manera, el argumento de «acomodo» que el Ministerio esgrimió para efectuar los despidos quedó invalidado por sus propio accionar, habida cuenta de que los pedidos de Venegas y compañía no buscaban salvar a los probos, sino a los «propios».
FUENTE: infocielo