Sáb. Ene 28th, 2023

«VENEGAS – ESNAOLA : UNA SOCIEDAD QUE SIRVE TAMBIÉN PARA PROTEGER REPRESORES LOCALES»

«Ocho concejales que avergüenzan a una sociedad»

Una vez más los ciudadanos del Distrito de Necochea tuvimos que contemplar estupefactos una votación que no será olvido sino memoria, que abre, lamentablemente, las heridas de hijos y familiares de desaparecidos en nuestra ciudad y que es un cachetazo a la lucha de los organismos de derechos humanos  en nuestra ciudad.

Ocho concejales – que avergüenzan a una sociedad que no los eligió para esto – levantaron sus manos para proteger y amparar a quien fuera el máximo represor de la ciudad de Necochea durante la dictadura militar, responsable de privación ilegítima de la libertad, de la tortura y de la desaparición de necochenses, necochenses de carne y hueso cuyos familiares, amigos y ex detenidos políticos hoy tienen que soportar este acto vergonzoso, como también tuvieron que soportar  que Hector  Bicarelli fuese asesor de seguridad del gobierno democrático de Julio M Municoy a fines de 1995, del cual fue colaborador también el Edil Pablo Aued  aunque intente negarlo en tiempos electorales.


Queremos manifestar nuestra indignación ante tal acto que mancha el camino de Memoria, Verdad y Justicia rechazando y disintiendo con las palabras del denunciador profesional Alberto Esnaola, quien manifestará que dicho metodología de proponer se declare persona no grata a un represor «es nazi».

Nada más alejado del sentir de la organizaciones proponentes que integran la Multisectorial de Derechos Humanos a quienes expresamos nuestro apoyo y nuestro respeto.

Declarar  persona no grata a un ex represor  es un acto de estricta  condena social por parte de quienes son nuestros representantes;  lamentablemente una vez más la  mano  de quien figurara en la nómina de testigos a favor de Bicarelli, Gerónimo Venegas, pudo contra la voluntad de quienes exigen Justicia en Necochea. El mismo Venegas, que hoy para que no queden dudas de su posición política con respecto a los DDHH, lleva a un personaje fuertemente sospechado de ex represor en su lista de diputados nacionales del Partido Fe.

Larga es la cadena de complicidades, de silencios, de impunidad que hoy suma un eslabón más.

Lo único positivo de lo que paso ayer en el HCD es que se siguen cayendo caretas en Necochea y que la sociedad en su conjunto puede ver, cada vez con mas claridad, con mas luz, quien es quien en este Distrito y que papel jugó cada uno en esa noche negra, sangrienta e interminable que fue la última dictadura cívico militar de la cual aun hoy sigue pagando la gran mayoría del pueblo sus nefastas consecuencias .

SEGUIREMOS LUCHANDO PACÍFICAMENTE, EN EL MARCO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE TANTO NOS COSTO CONSEGUIR, PARA QUE ESA JUSTICIA QUE TARDO TANTO TIEMPO EN LLEGAR, SE TRANSFORME EN LA CONDENA SOCIAL EFECTIVA QUE LOS REPRESORES Y GENOCIDAS MERECEN .

PARA QUE LAS CALLES DE NECOCHEA SEAN DIGNAS DE SER CAMINADAS Y PARA QUE NUESTRA CIUDAD NO SE TRANSFORME EN UN REFUGIO DE EX POLICÍAS O MILITARES REPRESORES Y LOS CIVILES CÓMPLICES QUE AUN HOY LOS CONTINÚAN PROTEGIENDO .

MOVIMIENTO EVITA


JP EVITA

AUDIO LESCANO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso