«Tellechea me fue a ver a Buenos Aires y entró por la puerta de atrás»
Sorprendentes revelaciones del líder sindical de la UATRE, el necochense Gerónimo Venegas. Dijo que el cuestionado intendente Horacio Tellechea viajó a Buenos Aires para pedirle que intercediera ante sus concejales de Unión Peronista. Acerca de la probale destitución del jefe comunal, Venegas dijo que «este es el primer ladrillo de una obra contra la corrupción».
«Yo tengo códigos» comenzó Venegas y disparó: «Tellechea me fue a hablar a Buenos Aires, entró por la puerta de atrás del gremio y lo recibí para ver si podíamos solucionar de alguna forma este tema». En una entrevista realizada para la FM 102.7 Frecuencia VItal por los periodistas Gabriel Izzo y Julio Gaitero, el líder político del justicialismo de Necochea realizó declaraciones que seguramente levantarán polvareda.
«Tellechea entró por la puerta de atrás del gremio, yo no lo quería mostrar, un hombre como él que estaba en problemas, no para ocultar nada sino para no ponerlo en evidencia…» dijo Venegas quien diariamente suele atender a decenas de personas que acuden en su ayuda en sus oficinas de la sede central de la UATRE, en el microcentro porteño. Precisamente, el gremialista destacó que para no humillar al atribulado intendente lo recibió sin que hiciera cola ni esperara.
El jefe comunal Horacio Tellechea (del Frente para la Victoria) asumió en diciembre de 2011 y tras sólo unos pocos meses de gestión, está atravesando un duro juicio político en el seno del Concejo Deliberante. Allí se lo investiga por 13 graves irregularidades que le valieron su suspensión en el cargo y se anticipa la casi segura destitución en la sesión del próximo viernes 8 de febrero. El caso será motivo de tratamiento en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ni bien finalice la feria judicial.
El líder de los trabajadores rurales explicó sobre esta revelación que «esto lo digo porque él me manda al frente a mí como que yo lo estoy echando, como que lo echa Moyano, que lo echa Clarín… Clarin se enteró de él por la pelopincho sino no lo hubieran conocido nunca a Tellechea». «Nosotros no lo echamos a Tellechea, lo van a destituir los concejales» señaló «Momo».
La reunión
El poderoso sindicalista contó respecto de la reunión que «lo recibí estuvimos hablando, me dijo que viera, que muchas cosas, cargos que le estaban haciendo no eran (tales), entonces yo me comprometí a hablar con los muchachos» refiriéndose a los siete ediles de la UP (Unión Peronista) en el Concejo Deliberante de Necochea.
«Lo hablamos con el bloque nuestro y me dijeron que todos los cargos lo pueden demostrar fehacientemente» relató Venegas y agregó contundente: «con esto estamos defendiendo a todos los necochenses de algo indebido que no se debería haber hecho».
Según pudo confirmar LANUEVACOMUNA.COM, la reunión realmente existió y de acuerdo a fuentes confiables, se llevó a cabo el pasado 13 de octubre en las oficinas del sexto piso de la sede central de la UATRE. El encuentro entre el intendente Horacio Tellechea y el líder gremial habría tenido el objetivo de iniciar alguna instancia de negociación entre el Frente para la Victoria y Unión Peronista, la fuerza que lidera Venegas. La realidad indica que la reunión tuvo resultado poco fructífero para Tellechea, quien no pudo frenar el proceso que finalmente desembocará en su destitución en pocos días más.
Contra la corrupción
El sindicalista se encuentra abocado a la conformación de un nuevo partido político denominado «Fé», desde el cual se prevé que se lanzará en pos de una diputación nacional. En lo que parece ser el anuncio de una cruzada, Venegas dijo que «hay una obra inmensa para llevar adelante, esto es el primer ladrillo (refiriéndose a la destitución de Tellechea) de una obra en construcción contra la corrupción».
«Nosotros no podemos ver que el patrimonio de los funcionarios aumenta todos los días y el país se sigue empobreciendo» finalizó Venegas.
AUDIO FRAGMENTO ENTREVISTA
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM