Ciudadanos que habitan en la ciudad de Quequén reclaman que la planta cerealera de la zona no respeta las medidas de seguridad por lo que el producto se desparrama en el aire y esto les causa problemas de salud, sobre todos respiratorios.
Los vecinos de la zona de 541 y 554 de Quequén denuncian que la planta cerealera que se encuentra en su barrio no está cumpliendo las medidas de seguridad adecuadas. Esto provoca la presencia permanente en la calle y en los domicilios de polvillo y granza mezclado con veneno, lo que atenta contra la salud de los ciudadanos, principalmente su aparato respiratorio.
En numerosas ocasiones, quienes se ven afectados por esta situación ha hecho reclamos tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales. Y a su vez, tras juntar firmas, fueron recibidos por el Concejo Deliberante. Sin embargo, aún no se les han dado una respuesta que solucione la problemática. Según los vecinos detrás de esta causa varias veces se acerca a la zona personal especializado, como los de la Policía Ecológica, a controlar, pero no dan una solución definitiva.
Para que se solucione el problema, y los vecinos puedan vivir sin riesgo, es necesario que la planta que procesa cereales siga el reglamento vigente y coloqué filtros a la secadora que eviten que se disperse el producto.
Diario Necochea
Publicado en lanuevacomuna.com