Sáb. Ene 28th, 2023

USURPACIONES: EL FRENTE DE IZQUIERDA SE OPONE A LA JUDICIALIZACION Y CONVOCA ANTE AMENAZA DE DESALOJO






Frente a las ocupaciones de viviendas en Necochea y Quequén: “Ni desalojo ni judicialización, viviendas para todos”

Desde el Frente de Izquierda no nos sentimos sorprendidos por las ocupaciones producidas ayer. Ya en nuestra campaña reclamábamos que se declare la emergencia habitacional en el distrito y se inicie un plan de construcción de viviendas.

Si bien en todo el país la situación habitacional de millones de personas es altamente deficitaria, como se ha demostrado entre otros ejemplos en las ocupaciones en Lugano y en Ledesma, en nuestro distrito la situación es gravísima: miles de personas, un cuarto de la población, permanecen en condiciones de hacinamiento, precariedad o directamente en situación de calle.

Es escandaloso que esto suceda en una ciudad con un exceso de vivienda ociosa. Es más escandaloso aún cuando los barrios ocupados pertenecen a planes federales que se encuentran paralizados hace tiempo, muestra de la desidia y el cinismo de todos los niveles de gobierno.

Denunciamos la terrible situación a la expone este sistema a sus capas más pobres, no dejando otra alternativa que ocupar casas en un estado incipiente de construcción, o enfrentando a pobres contra pobres.

Rechazamos, también, las hipótesis conspirativas acerca de la “motivación” de las ocupaciones: acá lo concreto es que hay miles de familias necochenses (en especial mujeres solas con hijos) que no tienen un hogar para vivir.

Exigimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal la declaración de la emergencia habitacional en el distrito, y la inmediata puesta en marcha de un plan público de construcción de viviendas que no solo resuelva la problemática habitacional sino que de trabajo a centenares de trabajadores desocupados de nuestra ciudad.

Por último, nos oponemos firmemente a cualquier intento de represión o judicialización de las ocupaciones y convocamos a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales a estar atentos y movilizarnos ante cualquier amenaza de desalojo.



Frente de Izquierda Necochea
Partido Obrero
Partido de los Trabajadores Socialistas
Izquierda Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso