Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno
El hecho tuvo lugar durante la realización de una olla popular frente a la escuela 801. El Suteba denunció que «le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto». «No más ollas», le escribieron con un punzón en la panza. Roberto Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno
Esto le escribieron en la panza y con un elemento cortante a la maestra de Moreno que secuestraron hoy, quien estaba organizando ollas populares para que los pibes puedan comer.Les juro que no puedo creer la locura que estamos viviendo. pic.twitter.com/VeFjq52NS3
— Juan Amorín (@juan_amorin) 12 de septiembre de 2018
Lo adelantó en televisión hace instantes. La docente había sido parte de las protestas que pedían por mejoras en las escuelas y pedido de justicia por las muertes de Sandra y Rubén de la escuela de Moreno.
Denuncian que secuestraron y torturaron a docente en Moreno
Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno. La docente había sido parte de las protestas que pedían mejoras en escuelas y justicia por las muertes de Sandra y Rubén de la escuela d Moreno. pic.twitter.com/k6Od8hKCCt— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 12 de septiembre de 2018
“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó Baradel para C5N.
La mujer sería parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.
“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.
“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.
Por eso mismo, los principales gremios docentes están convocando a una conferencia de prensa urgente para las 20:30 hs.
«SIGUEN USTEDES»: LOS DOCENTES DE MORENO DENUNCIAN AMENAZAS POR PEDIR MEJORAS EN ESCUELAS https://t.co/PO9msBrvOY pic.twitter.com/ZPZsjf2Uu9— LANUEVACOMUNA.COM (@LANUEVACOMUNA) 12 de septiembre de 2018
La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la «amenazaron de muerte antes de liberarla». «Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo», repudiaron desde Suteba-Moreno.
La olla popular fue la respuesta de la comunidad educativa de la escuela 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de Moreno luego de la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. Suteba y Ctera habían denunciado la semana pasada las primeras amenazas contra las madres, los padres y los docentes que organizaron las ollas y la aparición de volantes que advertían que «La próxima olla popular la vas a hacer en el cementerio».
«Me comuniqué con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo», adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene «una gran responsabilidad» sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente. «La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública», insistió Baradel en el mismo día que los docentes bonaerense y porteños iniciaron un paro de 48 horas.
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM