Urgente: La Bonaerense y Gendarmería reprimen en PepsiCo
Desde hace instantes comenzó la represión de la Bonaerense y la Gendarmería con palos, gases y balas de goma. Los obreros resisten junto a organizaciones solidarias. Hay heridos y detenidos.
Luego de una larga noche de un enorme operativo de las fuerzas de seguridad, comenzó esta mañana la brutal represión de la Bonaerense de Vidal y la Gendarmería Nacional contra los obreros de Pepsico y organizaciones solidarias.
La Izquierda Diario muestra en vivo el brutal operativo, que en defensa de la multinacional norteamericana avanza con palos, gases y balas de goma, y ya ha dejado heridos y detenidos.
Junto a los obreros de Pepsico, resisten cientos de estudiantes, obreras y obreros de otras fábricas del gremio de la alimentación y de otros gremios, militantes de organismos de derechos humanos y la izquierda que se congregaron desde el anochecer del miércoles en las inmediaciones del ingreso a la planta.
Allí hubo momentos de encuentro entre quienes resisten en la planta y quienes les hacen el aguante desde afuera. Cánticos y diversas demostraciones de solidaridad tiñieron el paisaje de Florida de un tono combativo y clasista.
Las fuerzas represivas, cumpliendo con el rol que más les gusta (reprimir y criminalizar a la clase obrera y lo sectores populares), reprimen por la fuerza a quienes sólo exigen que se cumpla su derecho elemental a trabajar, amenazado por el accionar criminal de la empresa, que está cometiendo un lock out patronal sin precedentes, y tambén por la complicidad activa del Poder Judicial y del Gobierno.
Los trabajadores se ganaron ya un apoyo de los vecinos. De hecho, vecinos tocan cacerolas contra la represión desde que empezó el operativo represivo.
[AHORA] Llega la Gendarmería Nacional por orden de #JuezaMentastyProPepsico. #MacriReprimePepsico https://t.co/2uO5Rw2bEr pic.twitter.com/peQDHI2qgl— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 13 de julio de 2017
LA IZQUIERDA DIARIO